Qué es el marketing digital

Qué es el marketing digital

Todas las estrategias utilizadas para la promoción digital de una marca, servicio o producto, es lo que conocemos como marketing digital. A diferencia del marketing tradicional, los métodos utilizados pueden ser analizados y evaluados en tiempo real.

La presencia online de las empresas, requiere el uso de estrategias de marketing y aquí te contaremos cómo aprovecharlas para impulsar tu negocio.

Estrategias de marketing más utilizadas en los negocios online

Entre las estrategias de marketing digital más utilizadas para los negocios online, tenemos:

1. Marketing de contenidos

La creación de contenido es esencial para atraer a nuestro público objetivo y fidelizarlos; por eso debe ser incluido en toda estrategia de marketing online.

Sin embargo, no se trata de escribir información sin sentido, es necesario analizar la audiencia a la que deseas dirigirte y diseñar un plan de contenido acorde a sus exigencias.

Cuando un usuario encuentra información de valor en un sitio web, no duda en quedarse.

2. Marketing conversacional

Las redes sociales nos permiten mantener una relación más cercana con los potenciales clientes y crear un vínculo especial. Dentro del marketing conversacional, es importante aprovechar estos canales digitales para crear una comunidad con los usuarios.

Antes de responder una pregunta o realizar alguna publicación, se debe definir el tono conversacional a utilizar en dichas plataformas. Esto influirá directamente en la imagen de nuestra marca.

3. Marketing relacional

Tal como su nombre lo indica, lo que se busca con esta estrategia de marketing es crear una relación duradera con el consumidor. Puede ser a través de suscripciones al correo electrónico para obtener las novedades del negocio o nombrarlo como embajador de la marca, por ejemplo.

Tener usuarios fidelizados de por vida con la marca, es algo muy beneficioso para ambos; ya que serán los primeros en defender y promocionar lo que ofreces.

4. Inboud marketing

En las estrategias de inboud marketing se busca generar una acción del usuario, pero de forma no intrusiva. Esto puede lograrse compartiendo contenido de utilidad, respondiendo rápido a sus dudas o comentarios en un tono amigable, o involucrándolos en la marca con alguna promoción.

Todos estos elementos hacen que el usuario sienta afinidad con el negocio online y no dude en recomendarlo.

Ahora que conoces cómo el marketing digital puede ayudarte a mejorar la visibilidad de tu negocio, no debes dejar de incluirlo en tus estrategias. Recuerda definir antes los objetivos empresariales y direccionar las estrategias en pro a su cumplimiento. Si quieres saber más, te invitamos a leer Pasos esenciales para un Marketing Digital eficaz

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Por qué invertir en tu logotipo de empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú