Qué es el diseño web y por qué hacer caso al profesional

En este post te hablaremos sobre qué es el diseño web y por qué debo hacer caso al profesional.

Aunque muchos emprendedores y empresarios saben lo importante que es transmitir una imagen profesional a través de su web, siempre tienen dudas sobre delegarlo o no a alguien profesional.

Sabemos que nadie más que tu puede conocer cómo funciona tu negocio, pero si hablamos sobre la parte de diseño web, ¿Qué conoces?

¿Qué es el diseño web?

Se trata de un área enfocada al desarrollo de páginas y aplicaciones para la web. Los diseñadores web, se encargan de todo lo relacionado al diseño digital, ya sea a través del uso de plantillas WordPress o usando lenguaje XML, HTML, entre otros.

El web designer tiene la misión de personalizarlos e instalarlos en el servidor, de acuerdo a los requerimientos exigidos por el cliente.

Ahora bien, es importante mencionar que el diseño de un sitio web influye en la percepción que tiene un usuario sobre la empresa, y si no tienes idea de cómo hacerlo, tu mejor opción es contratar a un profesional.

Tener un diseño profesional puede jugar un papel fundamental en la fidelización del usuario.

¿Por qué contratar a un diseñador web y hacerle caso?

Además de correr el riesgo de perder dinero y tiempo, puedes llegar a equivocarte mucho en el proceso. Los diseñadores web conocen el entorno de desarrollo web, son creativos y poseen conocimientos técnicos para crear una página web ajustada a tus necesidades.

Sin embargo, cuando delegamos este proyecto a alguien externo, debemos poder confiar en lo que hace, ya que es frecuente tratar de colocar nuestras opiniones por encima de las observaciones del profesional.

Así que lo más recomendable, es dejar la lucha para otro momento y hacerle caso.

Las ventajas de dejar esta tarea en manos de un profesional son:

1.      Una buena primera impresión

Siempre que se recibe un cliente, la intención es darle una buena impresión de la empresa. Disponer de una web con un diseño profesional, podrá ofrecer un buen reflejo de tu negocio. De esta manera, el primer contacto entre cliente-marca será positivo.

2.      Página optimizada

Una página optimizada tiene mayores probabilidades de posicionarse, y eso es parte del trabajo de un diseñador web. Aunque pueden tener conocimientos básicos sobre el SEO, podrán cuidar los principales aspectos, como:

  • Tipografía
  • Velocidad de carga
  • Responsividad
  • Escaneabilidad

3.      Más ventas

Un sitio web profesional es capaz de atraer fácilmente a los visitantes, lo que podría traducirse en más ventas. Sí, cuando una página tiene un diseño bien cuidado genera confianza y mayor tasa de retención.

4.      Acceso rápido y práctico a tu negocio

Hoy en día, los usuarios acceden a los sitios web desde su Smartphone o tabletas; y al tener presencia online con una página web podrán tener acceso rápido y práctico a tu negocio.

Ahora que conoces las ventajas de contratar un profesional para el diseño web, no deberías dudar en tener una web profesional que refleje lo que haces y cumpla con los parámetros indicados por Google.

También puedes leer un poco sobre cómo crear una web efectiva en 5 pasos. 

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
10 puntos claves para mejorar tu empresa digital
Entrada siguiente
La reputación digital de tu empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú