La reputación digital de tu empresa

Mejora tu reputación digital con alguno de nuestros consejos efectivos.

¿Qué es la reputación digital?

La reputación digital hace referencia al nivel de prestigio y percepción de imagen que tiene una marca en Internet. Se crea a través de las opiniones realizadas por los usuarios.

Dependiendo de la calidad en el servicio o producto ofertado, los comentarios pueden ser positivos o negativos, influyendo en la reputación de la empresa.

Consejos para mejorar la reputación digital de tu empresa

Para preservar y mejorar la reputación online de tu empresa te aconsejamos:

·         No ocultar los errores

No es buena idea tratar de ocultar los errores de la empresa, sino todo lo contrario.  Si hay algún fallo en el servicio o producto, lo mejor que puedes hacer es encontrar la manera de solucionarlo. Cuanto más real seas con los usuarios, mayor afinidad sentirán por tu marca.

·         Poner en práctica lo que dices

Los usuarios son cada vez más exigentes y si no cumples con lo que has dicho, ya sea una disculpa por un error cometido o el cumplimiento de un concurso, serás sancionado con comentarios negativos.

·         Ser transparente

La transparencia en todo lo que hagas, te ayudará a ganar la confianza de los consumidores. Además de algunos comentarios positivos. Esto permitirá fortalecer el diseño de marca e identidad corporativa.

·         Tener un plan anticrisis

Por más exitoso que sea un negocio, no hay que descartar la posibilidad de pasar por una crisis. Mientras más preparado estemos para afrontarlo, mejor. Aconsejamos desarrollar un plan de comunicación para saber dirigirse a los clientes, en momentos de crisis.

·         Atender con rapidez las reclamaciones

Si un cliente realiza una queja y lo expresa en tu sitio web, debe tener sus razones. Lo mejor que puedes hacer, es ofrecer una respuesta oportuna y atender su caso con rapidez.

·         Tener responsabilidad social

Hoy en día las empresas son más conscientes con el medio ambiente, y no solo se dedican a la compra/venta de productos, sino que hacen un aporte social para mantener su reputación. Este tipo de compromiso social es bien visto por los clientes y es una excelente estrategia de marketing digital.  Aprende más sobre marketing digital.

¿Por qué es tan importante cuidar la reputación digital?

Existen estadísticas de marketing digital donde se afirma que, el 60% de los usuarios no duda en alejarse de una marca si lee comentarios negativos.

Para los nuevos clientes, es muy valioso verificar el rastro de los antiguos compradores. Si notan que las reseñas son negativas, de inmediato desconfían de la empresa.

Esta es una de las principales razones para cuidar la reputación. Sin olvidar que, tener comentarios positivos sobre un servicio/producto, influirá de manera efectiva en el posicionamiento SEO.

Por otro lado, tener buenos comentarios, es algo realmente beneficioso a los ojos de Google.

Mantener una buena reputación digital te ayudará a crear una relación de confianza entre tu cliente y tu empresa. Por eso, es un elemento que debe ser cuidado.

No importa si el negocio tiene mucho o poco tiempo, el reconocimiento y confianza de una empresa es vital en el entorno digital.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Qué es el diseño web y por qué hacer caso al profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú