Lo que necesitas saber sobre Laravel 8

laravel 8

Finalmente la nueva versión de Laravel ya está disponible bajo el nombre de Laravel 8. Sí, uno de los mejores frameworks de PHP se ha actualizado, corrigiendo errores e innovando algunas de sus características. Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Laravel 8.

¿Qué pasará con las versiones anteriores?

Para quienes siguen trabajando sus proyectos con Laravel 6 y 7, deberían apurarse a actualizarlos, ya que la versión 6 contará soporte hasta septiembre de 2022, pero la 7 hasta marzo de 2021. En cuanto a las versiones anteriores a las 6, ya perdieron el soporte oficial.

Es importante mencionar que la migración al nuevo Laravel requerirá apenas 15 minutos y es muy sencilla de realizar. Además de que solo funcionará con PHP 7.3 en adelante.

Nuevas características de laravel 8

Las innovaciones en laravel han logrado mejorar la velocidad para el desarrollo de proyectos, y la calidad de los mismos. Entre sus características más interesantes, tenemos:

·         Laravel Jetstream

Gracias a esta característica, es más sencillo crear proyectos nuevos con los elementos básicos como: inicio de sesión, registro de usuarios, verificación de e-mail, y autenticación en dos pasos.

Por otro lado, dicha innovación se integra bien con Tailwind CSS ofreciendo la oportunidad de hacer la instalación automática de Livewire.

·         Carpeta para los modelos

En versiones anteriores la carpeta Models/ había sido eliminada. Sin embargo, luego de llevar a cabo una encuesta a los usuarios a través de Twitter, Tailor volvió a incluirla en esta nueva entrega.

También se actualizaron todos los comandos relacionados con la creación de modelos, dejando como defecto la dirección app/Models/.

·         Clases para Factories

En la versión anterior, la 7, los factories eran vistos como un archivo plano de php. Sin embargo, ahora ocupan un lugar importante, tienen un aspecto renovado y nuevas funcionalidades.

·         Jobs por lotes

Ahora es posible ejecutar un lote de Jobs y luego ejecutar una acción cuando se haya completado.

·         Squashing de migraciones

Resulta común tener varios archivos de migraciones en cada proyecto. Por eso, con el comando schema:dump podemos generar un solo SQL con todas las migraciones.

Básicamente solo debes ejecutar el comando para que Laravel 8 genere el archivo “schema”. De esta manera, cuando intentes migrar la base de datos solo debes ejecutar el archivo SQL.

·         Modo de mantenimiento

Anteriormente había que realizar un largo procedimiento para el mantenimiento, pero ahora con usar la opción secret, el modo mantenimiento quedará activado.

Disfruta de las nuevas características de laravel 8 y optimiza tus proyectos en tiempo récord. Seguro te interesará conocer un poco sobre cómo usar Redsys con Laravel.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
La reputación digital de tu empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú