Cómo crear una página web efectiva en 5 pasos

Paginas web en Cantabria - Restaurante La Malinche

¿Todavía no tienes claro los pasos de cómo crear una página web? En esta entrada te ayudaremos con una serie de pasos para encaminarte al buen diseño y la manera efectiva de cómo crear una página web.

1. ¿Comprendes bien tus objetivos?

Antes de empezar a programar o diseñar, este paso inicial es fundamental para el resto del proceso de creación. Aquí es donde empiezas a conocer lo que necesitarás en la página. Si lo que vas a hacer es crear una página de fotografía, necesitarás una galería. Si lo que vas a querer es crear una web inmobiliaria, necesitarás un buscador, por ejemplo. Por supuesto que aquí también hay que pensar en tu público objetivo. No es lo mismo que tu página la vea un estudiante de 20 años que un adulto que le doble la edad. Cómo se la vas a presentar es clave para que el usuario permanezca en tu página.

2. Fase de documentación y planificación

Cuando tengas marcados tus objetivos y tu público objetivo es hora de pasar al siguiente paso sobre cómo crear tu página web: la documentación y planificación. Para saber definir el estilo quieres busca información, encuentra inspiración. Mira otras páginas afín a la tuya. Hay millones de páginas web ahí fuera fíjate bien en lo que necesitas y lo que no necesitas, lo que te conviene o lo que no te conviene.

En el momento que lo tengas claro es hora de pensar la estructura de tu página. Crea un mapa con todo lo que vas a necesitar, páginas madre, páginas fijas… Bosqueja, dibuja y todo sobre papel. Agárrate del lápiz y una libreta para apuntarlo todo. Aquí tienes que crear unos esquemas: los wireframes. Estos esquemas vienen a ser como los planos para los edificios. Ayudan a entender y controlar la interacción con los usuarios de una manera fácil y además luego puedes pasar todo lo esquematizado al ordenador en forma de bloques. Se puede hacer con el Adobe Illustrator o InDesign. No olvides de crear tu cuadrícula.

cómo crear una página web

3. La construcción del sitio web

Todos los pasos para saber cómo crear una página web son importantes para que la tuya sea competente. Todo lo que has planeado tiene que ser realizable y que lo sepas hacer, aunque también puedes solicitar información a expertos, ya que siempre los profesionales de este sector encontramos la solución más eficaz. En esta fase pones en marcha todo lo que has trabajado. Hay que plasmarlo en la pantalla y maquetar todo lo planeado. Aquí hacemos hincapié en ciertos conceptos que te ayudarán a que tu página sea bastante efectiva. Lo primero es el buen diseño, aunque igual o más de importante es el contenido que le puedas dar a tu página.

¿Va a ser tu web responsive? ¿Vas a hacer mejoras progresivas? Es importante responder a este tipo de cosas durante el proceso.

cómo crear una página web

4. Optimiza, revisa y lanza

¿Quieres que tu página sea visible y reconocida por los motores de búsqueda? Optimízala. Esto hará que tu página sea mucho más visible en internet. Para ello también puedes contratar un buen hosting, un servidor donde alojar tu página. En Carlos Herrera tenemos un servicio especial de Hosting para tu página web. El nombre de tu dominio también es importante. Un nombre eficaz hará que la gente se acuerde de ti y va directamente asociado a tu marca.

5. El mantenimiento de tu página

Los pasos de cómo crear una página web efectiva no acaba en el momento que la lanzas. Como he dicho anteriormente todos los pasos son importantes, y para conseguirlo también necesitas esmerarte en tu sitio después de ello. Mantén tu página actualizada. Haz un seguimiento del correcto funcionamiento de tu página web, crea artículos, renueva el contenido y sobretodo, cautiva a tus usuarios.

¿Quieres estar al tanto de nuestro contenido? ¡Suscríbete a nosotros y te mantendremos a la última.

Consigue una hora de Asesoría Gratuita

¿Tienes dudas?

Puedes contactar por chat o teléfono al 942 03 03 30 o  Rellena este formulario

Entrada anterior
Qué es Windows 10 S: velocidad y seguridad… con truco
Entrada siguiente
LA INMINENTE LLEGADA DE WORDPRESS 4.8
Menú