Pasos esenciales para un Marketing Digital eficaz

Existen una serie de pasos esenciales para un Marketing Digital eficaz. Cuando termines este artículo, te quedará claro.

Estructurar un plan exitoso de Marketing Digital requiere el uso de estrategias y canales a la medida de cada empresa que les permitan obtener resultados en tiempo real.

Planificar todos los pasos, será vital para poner en marcha las acciones de Marketing y conectar con el público objetivo. Aquí te contaremos cómo hacerlo paso a paso.

Estructura de un plan de Marketing Digital a medida

Los 5 pasos esenciales para  un plan de Marketing Digital  eficaz son:

1. Análisis interno y externo de la empresa

En primer lugar, hacer un análisis profundo, nos ayudará a descifrar los recursos, competencia, fortalezas y debilidades del negocio, para tener una visión más amplia del mercado donde nos movemos. Así como, descubrir cuál es la situación de nuestra empresa en el área digital. Toda esta información será esencial para enfocarnos la estrategia de marketing.

2. Establecimiento de objetivos

También debemos tener en cuenta que, toda la estrategia debe ir entorno al cumplimiento de objetivos SMART. Cuando conocemos los puntos fuertes, es más fácil plantearse objetivos y saber con exactitud hacia dónde dirigir las acciones del plan.
• Specific (específico): ¿Qué?
• Measurable (medible): ¿Cuánto?
• Attainable (alcanzable): ¿Cómo?
• Realistic (realista): ¿Con qué?
• Time (tiempo): ¿Cuándo?

3. Definir la estrategia

Después de definir los objetivos, es momento de pasar a la estrategia y tener en cuenta:
Buyer persona
Saber cuál es el público al que deseas dirigirte, cuáles son sus necesidades, preferencias, gustos, entre otros.
• Propuesta de valor
Explicarles a los consumidores por qué deben elegirte a ti y no a tu competencia, a través de distintos canales digitales.
• Marketing de contenido
Crear contenido de interés para los usuarios que permita posicionar a la marca como un referente. Algunas herramientas utilizadas para lograrlo son Keyword Research, Content Calendar, y Social Posting.

4. Marketing digital

Para atraer, convertir y fidelizar a los clientes, es importante apoyarse en las estrategias de Marketing Digital como: Redes Sociales, Email Marketing, SEO, SEM, publicidad de pago, entre otros. Todos ellos, serán de gran ayuda para ayudarte a posicionar más rápido.

5. Mediciones

Finalmente, es conveniente realizar un análisis sobre los resultados obtenidos. Lo que nos interesa es saber si, las acciones que estamos utilizando son efectivas y hemos logrado obtener el ROI. De esta manera es más sencillo corregir a tiempo y descubrir nuevas oportunidades para mejorar el negocio.

Los pasos deben ser completados con la elección de los Colores para tu imagen de Marca: lo que transmites a tus clientes.

Si te interesa triunfar en el Marketing Digital, no dejes nada a la improvisación y, trata de ir seguro con los pasos para crear el plan de marketing a la medida de tu empresa.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
¿Por qué seguir usando WordPress en 2020?
Entrada siguiente
El Branding inmobiliario es una inversión rentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú