¿Por qué seguir usando WordPress en 2020?

Si tienes dudas de ¿Por qué seguir usando WordPress en 2020? te aconsejamos leer este artículo.

Aún en el 2020, WordPress ha demostrado ser un CMS muy potente y eficiente para la creación y gestión de sitios web por la facilidad que presenta.

Ahora bien, ¿realmente vale la pena seguir usando este CMS?; desde nuestro de punto de vista sí, y en este post te diremos las razones de porqué hacerlo.

¿Por qué seguir usando WordPress en 2020?

Además de no requerir conocimientos en programación ( html, css, php…) es una de las soluciones más optimizadas para facilitar la creación de páginas.

Entre las razones más importantes para elegirlo tenemos:

• Cuenta con un sistema sencillo y simplificado para desarrollar una página web.

Desarrollado en código abierto, muchos programadores se interesan por hacer su aporte haciendo actualizaciones innovadoras y compartiéndolas desde la amplia comunidad de WordPress.

• Perfecto para ayudar a posicionar las páginas webs, ya que incluye plugins dedicados a lograrlo. Uno de los más populares y utilizados es el de Yoast SEO.

• Es 100% escalable, por lo que se pueden crear páginas más complejas y no hay límites para personalizar o gestionar todo el contenido cargado al CMS.

• Muchos la consideran una herramienta versátil y fácilmente adaptable a cualquier tipo de proyecto como: diarios digitales, e-commerce, webs corporativas, redes sociales, foros, y mucho más.

• Se puede adaptar fácilmente a cualquier dispositivo, gracias a su diseño responsive.

• Los usuarios pueden designar  distintos roles a quienes tengan acceso a la plataforma, para definir si pueden editar, eliminar o solo ver.

• En pocos minutos, es posible realizar una página web o blog y comenzar a utilizarlo.

• Para los ojos de Google, WordPress es un gestor muy útil y amigable. Esto hace que sea más sencillo trabajar en su entorno y conseguir los resultados esperados.

• Existen muchos tutoriales que, nos permiten aprender de una manera sencilla a cómo utilizarlo y manejarlo en su totalidad.

• Cuando se necesita hacer mantenimiento a la plataforma es mucho más fácil de realizar, comparado a otros sistemas de gestión.

• Ideal para optimizar los recursos de tiempo y dinero, porque no vas a estar atado a un programador. Todos los cambios pueden ser realizados por ti y de una forma muy sencilla.

Todas estas razones, nos hacen seguir considerando el uso de WordPress para hacer realidad cualquier proyecto que tengamos en mente, y dejar de lado la interrogante de WordPress para tu negocio: ¿deberías usarlo? . 

Finalmente, es una plataforma sencilla de utilizar y que está al alcance de todos los que buscan tener presencia en Internet de una manera profesional.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
La importancia del Emailing en el sector inmobiliario
Entrada siguiente
Pasos esenciales para un Marketing Digital eficaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú