La importancia del Emailing en el sector inmobiliario

Poder mantener una buena comunicación con los clientes, será esencial para lograr aumentar los leads(clientes) en el sector inmobiliario.

Gracias al Emailing, es posible segmentar el target  a quienes nos vamos a referir, y enviarles información relevante sobre propuestas, novedades y ofertas de las propiedades en alquiler o venta.

En este post hablaremos del Emailing como una gran estrategia a implementar en el plan de marketing de la empresa inmobiliaria.

¿Por qué incluirla?

Entre las principales razones para no dejar de aprovechar el poder de esta estrategia tenemos:

1. Mejores ratios de apertura

Los ratios de apertura hacen referencia a ese porcentaje de personas que sienten interés por el correo recibido, y buscan abrirlo para conocer el contenido del mismo.

Cuando se maneja una base de datos muy grande y sin segmentación, estos ratios bajarán considerablemente; así que, para tener éxito con esta estrategia el primer paso es hacer la segmentación de los usuarios.

Controlar una base de datos más concreta, nos permitirá conocer las necesidades a cubrir, y al mismo tiempo anexar elementos personalizados como el nombre de la persona. Además del mensaje que se le desea dar con el correo. Si se aplica de esta manera, los porcentajes de apertura serán mayores, por lo que aumentarán las posibilidades de conseguir el objetivo inicial.

Igualmente no debemos olvidar tener una web inmobiliaria enfocada a nuestros usuarios, dónde… encontrar lo que busquen de forma rápida definirá si el usuario se quedará en nuestra web o bien, buscará otras mejor estructuradas. Si aún no tienes tu web, te recomendamos crear una web inmobiliaria: consejos para no morir en el intento.

2. Las secuencias automáticas

Las secuencias bien pensadas permitirán mantener el interés del usuario e incrementar su deseo por mantenerse comunicado con nosotros.

Estos correos deben contener información de valor para el usuario, que los motive a mantenerlos presente en su mente al momento de tomar una decisión con respecto a una propiedad.

Para lograrlo, lo ideal es mencionar la marca de una forma persuasiva a través de un contenido con gran aporte.

3. El asunto del Emailing

Es uno de los temas más importantes al momento de aplicar esta estrategia. Será necesario tomar en cuenta a esos usuarios que toman un minuto de su tiempo para leer los correos desde sus dispositivos móviles.

Mientras más atractivo les parezca el título, mayor interés tendrán en ingresar al correo para saber lo que hay en su interior.

Para estos casos, el emailing debe ser bien planificado con un diseño ameno, contenido fácil de leer en dispositivos móviles, y un título atrayente. De esta manera, será más sencillo lograr fidelizar clientes.

Todas estas razones nos hacen tomar en cuenta el emailing para ser integrado a las páginas inmobiliarias. Su poder de comunicación podría convertirse en un pieza fundamental para mantener interesados a los clientes, y estar presentes en su decisión de alquilar o comprar un inmueble.

 

¿Empezamos a crear tu web inmobiliaria?

Si estás interesado en crear tu web con nosotros puedes rellenar este formulario o escribirnos por el chat de la web

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
5 tips para mejorar tu web inmobiliaria
Entrada siguiente
¿Por qué seguir usando WordPress en 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú