5 tips para mejorar tu web inmobiliaria

Una página web inmobiliaria debería ser algo más que un simple buscador de propiedades para los clientes. La idea es que sea un espacio para lograr captarlos de una manera amena, con información relevante, y que al final puedan transformarse en conversiones.

En esta oportunidad hablaremos sobre algunos tips importantes para mejorar tu web inmobiliaria.

Entre los 5 tips más relevantes se encuentran:

1. Un diseño responsive

Más que una simple recomendación, tener una web con diseño responsive es una necesidad para los usuarios.

La posibilidad de que el contenido mostrado pueda adaptarse a las diferentes pantallas de los distintos dispositivos tecnológicos, como Smartphone, IPad y tablets es realmente maravilloso.

Esto será de gran ayuda para tener un mejor posicionamiento en las búsquedas realizadas desde los móviles, y al mismo tiempo se adapta a lo exigido por Google.

2. El poder de los mapas

La inclusión de los mapas es de gran utilidad para la web inmobiliaria. Gracias a ellos, los usuarios podrán ver la información correspondiente a los servicios cercanos de la propiedad, la distancia de desplazamiento desde cierto sitio hasta la vivienda, y cuáles son las calles que comprenden ese sector.

3. Un buen hosting

Disponer de un hosting potente será esencial para tener mayor rapidez en la carga de la información, y las consultas realizadas en la base de datos. La idea es que el usuario pueda obtener una respuesta en cuestiones de segundos, luego de haber realizado su búsqueda.

Así que resulta muy importante saber escoger un buen hosting, que permita asegurar una eficaz conexión en tiempo real, y gestionar toda la información de la página inmobiliaria.

4. Tour virtuales

Para que los usuarios puedan tener una experiencia más real sobre la propiedad que quieren adquirir, nada mejor que incluir los tours de realidad virtual. Con ellos será más sencillo poder realizar una visita a la vivienda y conocer todos los rincones.

Una excelente manera de hacerlo es añadiéndolo en la ficha de la propiedad que se está alquilando, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a ella sin problema.

5. Elementos multimedia

Los elementos multimedias suelen ser muy atractivos para los usuarios; así que una forma de optimizar la página inmobiliaria es cambiando la imagen de fondo o colocando un video. También se puede jugar un poco con los banners y los inmuebles catalogados como “destacados”.

Con la ayuda de estos tips y cómo crear una web efectiva en 5 pasos será más fácil poder mejorar el aspecto de tu web inmobiliaria y hacerte un espacio privilegiado entre tus usuarios.

¿Empezamos a crear tu web inmobiliaria?

Si estás interesado en crear tu web con nosotros puedes rellenar este formulario o escribirnos por el chat de la web

Entrada anterior
Carlos Herrera crea alianza con IZEMIA para mejorar el diseño de las páginas inmobiliarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú