Conoce los colores para tu imagen de Marca

Si estás pensando en crear o renovar  el Branding de tu empresa, conoce los colores para tu imagen de Marca: descubre el significado de éstos y lo que transmiten.

La elección de los colores es algo fundamental al momento de crear una imagen corporativa, ya que influirá de manera directa en la percepción que tengan nuestros consumidores.

Desde siempre, los colores han estado ligados a emociones y sensaciones que buscan transmitir una marca para ser identificada.

Si te interesa permanecer en la mente de tu cliente, es conveniente que aprendas a elegir los colores adecuados para tu marca.

Significado de los colores y lo que transmiten

Cada color tiene una manera particular de transmitir emociones:

• Rojo

Un color muy enérgico, genera emociones combinadas llenas de intensidad, agresión, pasión y amor. Es perfecto para darle visibilidad a elementos específicos, o para avisar que hay errores o existe cierto peligro en un lugar.

• Negro

Lleno de mucha autoridad, el color negro también hace ver más esbeltas a las personas. Es muy utilizado para transmitir fuerza, misterio y poder. Aunque también se usa para denotar diseño y elegancia.

• Blanco

Luz, limpieza y sencillez son los elementos característicos del color blanco. Es capaz de transmitir pureza, espiritualidad, inocencia y bondad. Muy utilizado por las empresas dedicadas a productos/servicios del área de la salud e higiene.

• Amarillo

Relacionado al dominio, concentración y luz, este color es capaz de transmitir alegría, felicidad e inteligencia. Sin embargo, hay que usarlo moderadamente, porque mucho amarillo podría agobiar la mente del consumidor.

• Azul

Lealtad, frescura, paz y mar son los elementos que identifican al azul. Generalmente, es asociado a la profundidad, estabilidad, y es perfecto para representar los temas de salud, tecnológicos y de limpieza. No es recomendable usarlo en temas alimenticios, ya que incrementa el apetito.

• Verde

La riqueza, frescura, calma y medio ambiente relacionan al color verde. Transmite juventud, libertad y seguridad, pero de una manera un poco más informal que el color azul.

• Naranja

Es muy conocido por ser el color de la creatividad, activar el apetito y crear sensación de calor. Los productos del área de la alimentación, juventud y creatividad pueden plasmarse muy bien con este color.

• Morado

El dinero, romanticismo, sofisticación y lujo son reflejados con el color morado. También se asocia a la realeza y religión. Se utiliza para representar melancolía, tristeza y nostalgia.

Como puedes ver, cada color tiene un significado muy particular y si lo usamos con el Homestaging y tu web: la combinación perfecta, podemos crear el impacto deseado en la mente de nuestro consumidor.

Una vez, conoces los colores para tu imagen de Marca, debes decidir el color que más se ajuste a tu tipo de negocio, es importante que definas lo que deseas transmitir y el área al que pertenece tu marca.

 

Entrada anterior
El Branding inmobiliario es una inversión rentable
Entrada siguiente
Home staging y tu web: la combinación perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú