5 consejos de Redes Sociales para impulsar tu web

¿Cuántas veces te has preguntado cómo atraer clientes a tu web?

Descubre los 5 consejos de redes sociales para impulsar tu web, aquí.

Las redes sociales son el lugar al que acudimos en busca de entretenimiento, noticias y conexión con amigos y familiares. Dado el tiempo que dedicamos en estas plataformas, no sorprende que,  estos medios sociales también se estén convirtiendo en la plataforma preferida para el marketing.

Si tienes un sitio web, utilizar las redes te permitirá impulsar tu página web: es una parte esencial de su conjunto de herramientas. Ten  en cuenta que las tendencias de las redes sociales cambian a un ritmo mucho más rápido que las herramientas de marketing tradicionales. Es difícil mantenerse al día si lo haces por tu cuenta, pero con un plan bien diseñado, tu  web puede obtener mucha atención en estos medios y puedes conseguir más tráfico al sitio web, clientes potenciales y, en última instancia, ventas.

Se proactivo, no reactivo

Intenta adoptar un enfoque proactivo y entablar relaciones con los clientes potenciales antes de que se conviertan en detractores. Síguelos en las diferentes plataformas, participa en conversaciones y comprende lo que quieren de su sitio web.

Cuando tengas una buena comprensión de sus necesidades, ubícate como el experto al que acudir en tu nicho compartiendo contenido valioso que les ayude a resolver problemas o mejorar un aspecto de su vida a través de sus productos y servicios.

Se coherente en todas las plataformas

Es importante ser coherente con tu marca y tus mensajes cuando utilizas las redes sociales para promocionar tu sitio web. Eso significa usar la misma foto de perfil, foto de portada y biografía en todas las plataformas.

Esto es especialmente útil si tu web tiene un aspecto distinto. Consigue que tus clientes presten atención al diseño del sitio web, no solo que vayan directos a leer tus publicaciones. Si estás buscando mejorar el aspecto de tu sitio web, hay muchos artículos en línea con consejos gratuitos para el diseño de sitios web.

También debes tener una estrategia de contenido implementada que implica publicar regularmente contenido nuevo que sea relevante para tu público objetivo.

Si las personas ven el mismo contenido en diferentes plataformas de redes sociales, comenzarán a asociar tu empresa con ese contenido y es más probable que visiten tu sitio web.

Dirígete a tu audiencia

Conocer a tu audiencia es solamente la mitad de la batalla; también debes poder generar contenido que les interese en las plataformas sociales y así es más probable que te visiten.

Si bien las plataformas de redes sociales más nuevas son tentadoras de aprovechar, si te diriges a consumidores adultos, es posible que no sea una buena idea centrar sus esfuerzos en las nuevas plataformas por el momento. Investigaciones recientes revelan que dos de las plataformas más antiguas, Facebook y YouTube, siguen siendo las más populares entre los adultos.

Si bien Facebook y YouTube pueden no ser las más actuales, continúan creciendo en popularidad entre los usuarios de todos los grupos de edad. Entonces, si quieres utilizar plataformas sociales, asegúrate de usar las que tengan más sentido para tu negocio y tu público objetivo.

Usa sorteos y concursos

Los sorteos y concursos son excelentes formas de generar conciencia sobre su negocio, productos o servicios. Todo el mundo ama un obsequio, ¡así que dales uno! Intenta vincularlo con tu marca tanto como puedas. Solo asegúrate de tener la infraestructura, aprovecha la oportunidad para una mayor exposición; también es una excelente manera de evaluar lo que funciona con tu audiencia.

También son una magnífica manera de aumentar la cantidad de seguidores que tienes en las diferentes plataformas sociales si lo haces correctamente.

Si quieres realizar sorteos y concursos, asegúrate de que sean fáciles de utilizar para que la audiencia no se desanime al tener demasiados obstáculos que superar. También puedes incentivar a las personas para que compartan el concurso o sorteo con sus amigos y seguidores.

Los concursos que requieren que sus seguidores hagan algo, como compartir la publicación en sus perfiles de redes sociales, tienen más probabilidades de mejorar su comunidad y, al mismo tiempo, le facilitan llegar a una audiencia más amplia.

Genera confianza antes de perseguir ventas

Tus clientes también saben que las redes sociales son uno de los mejores lugares para venderles cosas. Pero, antes de que puedas comenzar a venderles, debes establecer confianza.

Algunos consejos para conseguir la confianza de tus seguidores:

  1. Crea contenido relevante: cuando compartes contenido valioso e informativo, la gente comenzará a verte como un experto fiable en tu sector.
  2. Hacer que tus posts parezcan más atractivos: Las imágenes son una parte esencial de las redes sociales. Incluir imágenes en tus publicaciones te ayudará a aumentar el número de visitas a tu sitio web. Incluso si no tienes una gran imagen en tu PC, puedes utilizar fotos de sitios web de algunos de tus productos
  3. Interactúa con tu audiencia: comenta y haz clic en “Me gusta” en publicaciones de personas que te mencionan o etiquetan para que sepan que sus opiniones son importantes para ti. Una de las mejores maneras de utilizar las redes sociales en tu sitio web es mantener una comunicación constante con tus seguidores. Trata de responder a todo comentario que te dejen en tus redes sociales, especialmente si puede ser de ayuda a los demás, y mantén un contacto frecuente con tus seguidores y clientes potenciales. Asegúrate de responder a cualquier pregunta que tengan sobre tu producto o servicio. También puedes utilizar tus redes para promocionar nuevos productos y servicios, y para pedirles su opinión. La audiencia es una fuente de inspiración inagotable.
  4. Utiliza también las oportunidades que se te brindan para contactar con empresas de segmentos similares. Puedes usar tus redes sociales para buscar empresas con productos o servicios que puedan ser útiles para tus clientes. Pídeles que te den una opinión sobre sus productos y servicios en tus propias redes. d. Utiliza las redes sociales para promocionar tu sitio web Los vendedores de productos y servicios pueden sacar el máximo provecho de las redes sociales. Promocionar tu sitio web en tus redes sociales puede ayudar a aumentar el tráfico a tu página web. Muchos anunciantes creen que el mejor sitio para el anuncio es el sitio web. Sin embargo, estudios han demostrado que la publicidad en redes sociales también es una buena opción. Debido a que la publicidad en redes sociales es más barata que la publicidad en el sitio web, más y más anunciantes están optando por esta opción.
  5. Evita las tácticas agresivas: si constantemente intentas vender tus productos o servicios, la gente lo notará. ¡Y no les gustará! Vende solo cuando sea relevante y útil para su audiencia. Por ejemplo, si tu sitio web ofrece cursos sobre cómo escribir código HTML, no satures tus publicaciones con anuncios sobre el mismo tema. En su lugar, ofrece artículos útiles que enseñen a las personas a codificar; los lectores que estén interesados en obtener más información buscarán los enlaces que proporciones, ¡simplemente hazlos fáciles de encontrar!

 

Cuando se trata de redes sociales, la confianza es clave. Si puedes establecer la confianza de tu audiencia, será más probable que te compren. ¡Ten en cuenta estos consejos mientras sigues construyendo tu presencia en las redes sociales!

Colaboración de Chatty Garrate para la elaboración de este artículo.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
El Bono Kit Digital para autónomos y empresas españolas
Entrada siguiente
LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES DEL BONO KIT DIGITAL

Síguenos en las RRSS

Instagram
LinkedIn

¿Necesitas un experto en WordPress?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Tienes que aprobar los términos para continuar

    Lo que encontrarás aquí