Trucos de diseño web para principiantes en WordPress

Hoy en día, los diseñadores web se han dedicado al desarrollo de páginas bajo la plataforma de WordPress. Su facilidad de uso e implementación, incluso para principiantes lo convierte en la mejor opción para todos.

En este post te contaremos los mejores trucos de diseño web para principiantes en WordPress.

1. Configuración de fecha

cambio de fecha wordpress
Los principiantes que no tengan conocimiento sobre programación pueden cambiar la fecha de WordPress desde “Ajustes>Generales”. En ese apartado estará habilitado el formato de fecha y puede ser personalizado al gusto de cada uno.

2. Cambiar el idioma de WordPress

idioma de WordPress

A partir de la versión 4.3 de WordPress es posible cambiar el idioma de una forma sencilla desde el panel de “Ajustes>Generales”. Dependiendo del theme utilizado, los estándares para cambiar el idioma pueden variar. Sin embargo, siempre será sencillo de ejecutar.

3. Desindexar la web

desidenxar wordpressAntes de instalar por completo la plantilla de WordPress, debes desindexarla de los motores de búsqueda. Esta opción se encuentre en “Ajustes> Ajustes de lectura” y habilitar la casilla que dice no indexar.

Es importante hacer el mismo procedimiento, una vez que se haya seleccionado la plantilla a utilizar. Con este truco, el contenido DEMO que incluyen las plantillas no será tomando en cuenta por Google.

4. Descripción y título de la página

descripción y titulo wordpress

Toda página debe contener su título y descripción. Para hacer este cambio hay que ir hasta “Ajustes>Generales” y configurar las opciones descritas. Además de la dirección de correo electrónico donde llegarán todas las notificaciones de la página web.

5. Opciones de pantalla

opciones pantalla wordpressEl escritorio de WordPress está conformado por varias opciones, una de ellas es la de Opciones de pantalla. Se encuentra ubicada arriba en la parte derecha. Su función es mostrarnos todo lo que queremos ver en el escritorio.

Una vez que hagas clic sobre ella, podrás ver todos los íconos habilitados en tu pantalla; en caso de hacer algún cambio, solo debes destildar la opción y ya no se encontrará disponible en tu escritorio.

6. Barra de herramientas

barra herramienta wordpressA veces se torna difícil trabajar con la barra de herramientas activa. Para evitar que esto siga sucediendo solo debes ir a la opción de “Ajustes> Usuarios>Su perfil”. Desde allí será posible ocultar la barra de herramientas.

Estos trucos de diseños web pueden ser completados por quienes están iniciando con WordPress y mejorar ciertos elementos básicos en la plataforma. No hay ningún riesgo en aplicarlos y después cambiarlos, de acuerdo a los fines de cada proyecto.

Todos estos trucos permitirán construir una parte del diseño  de tu página web.

Si quieres aprender más, te recomendamos los Pasos para crear tu negocio online con WordPress

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
7 Herramientas SEO gratuitas que debes conocer
Entrada siguiente
Por qué invertir en tu logotipo de empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú