Pasos para crear tu negocio online con WordPress

La mejor plataforma para crear tu negocio online, es sin lugar a dudas WordPress.

Conformada por miles de plugins que te ayudarán a solucionar cualquier necesidad o problema, cuenta con una plataforma intuitiva, fácil de usar, y también una amplia comunidad de desarrolladores que respaldan su crecimiento.

Los pasos para crear tu negocio online con WordPress son:

1. Elegir un dominio web

El primer paso en todo negocio online es contar con un dominio, también conocido como nombre de la web. Por una inversión muy baja, podrás contratar un proveedor de este servicio para comprar el nombre con el que serás identificado en Internet.

Dependiendo de la localización de tu audiencia y la proyección del negocio, es conveniente elegir un dominio basado en esos dos elementos. Por ejemplo, si el público objetivo es de España el de terminación “.es” sería la mejor opción.

2. Contratar un Hosting

El lugar donde será alojada tu web es lo que conocemos como hosting. Para iniciar el negocio online podríamos iniciar con un hosting compartido, y a medida que vaya creciendo el tráfico de la web migrar a uno dedicado.

Aquí tienes 5 servicios de Hosting para empezar con tu primer WordPress.

3. Instalación de WordPress

La facilidad y versatilidad de WordPress también es comprobable en su instalación. La forma más rápida de hacerlo es visitando la página oficial, seleccionar crear un sitio web en WordPress, elegir una plantilla y listo.

Todos los elementos podrán ser modificados fácilmente cuando se desee.

4. Elegir el Page Builder

Es momento de iniciar la construcción del sitio web. El Page Builder, te permitirá crear las páginas dentro de tu WordPress, y todas las entradas de contenido que consideres convenientes en un simple Drag (arrastar) y Drog (soltar).

Lo maravilloso del Page Builder es que no tendrás que depender de nadie para manejar tu negocio online, o para realizar las tareas de mantenimiento, porque tú mismo podrás hacerlo.

5. Elegir una plantilla

La plantilla inicial puede ser cambiada por una que se ajuste mejor a tu tipo de negocio. Si necesitas que tus contactos se comuniquen contigo, no puede faltar el formulario de contacto. Para  generar tráfico en tu web, la pestaña de blog debería estar incluída.  En el caso de tener una E-commerce (Tienda Online ) los medios de pagos son imprescindibles, junto a una buena seguridad de tu WordPress.

Siguiendo estos pasos, podrás crear tu negocio online con WordPress de una forma sencilla y sin perder tiempo.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Cómo empezar en el teletrabajo y tener éxito
Entrada siguiente
5 modelos de Negocios rentables por Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú