7 Herramientas SEO gratuitas que debes conocer

7 herramientas SEO gratuitas

Las herramientas SEO nos ayudan a detectar los errores de nuestra página web, analizar la competencia y mejorar nuestra estrategia de posicionamiento web.

Si estás iniciando en el SEO o ya tienes algún tiempo, te interesará descubrir las 7 herramientas SEO gratuitas que debes conocer.

1. Screaming Frog

Una de las herramientas más potentes para el SEO, se encuentra disponible en versión de pago y gratuita. A pesar de que, la de pago es más completa, con la gratuita puedes evaluar hasta 500 páginas. ¡Un buen número para iniciar con el análisis SEO!

Puede ser utilizada en equipos con sistema operativo Windows y Mac, sin problemas.

2. Woorank

Las auditorías SEO pueden ser realizadas con esta herramienta. Nos permite escanear los elementos más importantes del SEO y generar un reporte detallado de lo que está funcionando y lo que no, en los sitios web.

Con esta información, podemos replantear la estrategia SEO de nuestra página y optimizarla al máximo.

3. Siteliner

Algunas veces, los sitios web no presentan fallos en sus elementos de SEO online y SEO Offline; pero sí en el contenido. Con Siteliner, no solo podemos obtener una revisión general del sitio web, sino también descubrir la duplicidad del contenido.

El contenido plagiado puede ser penalizado por Google e influir negativamente en el posicionamiento web.

4. Backlink Shitter

La estrategia de enlace debe estar presente en todo sitio web y con la ayuda de esta herramienta, podemos obtener datos valiosos para crear backlinks competentes.  A pesar de no incluir información tan detallada como Ahrefs, es una versión gratuita con la que podemos iniciarnos en el tema de los enlaces.

5. Google Search Console

Si lo que buscamos es curar la salud de un sitio web, nada tan seguro como analizarlo con Google Search Console. Gracias a ella, podemos obtener los datos de la posición del sitio, sobre el uso de enlaces y mucho más. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

6. Answer the public

Cuando no tenemos ni idea de las palabras claves a utilizar en el contenido, podemos hacer una consulta gratis a esta herramienta SEO. Ofrece información sobre preguntas realizadas por los usuarios sobre un tema en específico. Además de frases y longtail más usadas.

7. SEOQuake

Funciona como una extensión de Chrome y su objetivo principal es proveernos datos de todos los parámetros SEO utilizados en una página web. La información es tan completa, que a veces podemos quedar abrumados con tantos datos. Desde su versión gratis, podemos obtener este gran reporte.

Con estas 7 herramientas SEO, estamos seguros que podrás mejorar el posicionamiento de tu sitio web en un par de semanas, sin tener que sacar un euro de tu bolsillo. Te invitamos a leer Trucos para mejorar el SEO de tu web.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Base De Datos Relacionales. Que Son Y Para Qué Sirve
Entrada siguiente
Trucos de diseño web para principiantes en WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú