Social media: pequeño ejemplo de efecto viral

Hoy mostraré un ejemplo de lo que puede hacer el social media con uno de mis proyectos “Historia de los Scouts” .

Se creó una página de facebook relacionada a la web y empezó a ganar fans basándose en mostrar los artículos de interés para los Scouts. hasta ahí todo bien, empezó a tener 200 “me gusta ” sin usar social media.

durante el mes de febrero se aplicó distintos tipos de social media, entre ellos un efecto viral.

Primero se empezó a recuperar viejos artículos que a nivel de historia que son interesantes e intemporales. dió su resultado y empezó a crecer el movimiento de la página de Facebook como la de la misma web.

El “Share” de contenido scout de otras páginas o grupos también fue otro método que dio resultado

El uso de otros métodos de social media fue dando el mismo resultado, una constancia en el movimiento de facebook y un aumento progresivo de la web.

el 21 de febrero hice un anuncio tipo “efecto viral” que dio el resultado que esperaba. El resultado fue muy interesante: 650 “me gusta” y un nivel de audiencia en su nivel más alto de 5000 personas en un solo día

Los resultados para la web también fueron interesantes

81,81% de nuevos visitantes a la web, y 3680 páginas vistas durante el proceso de socialmedia, es cierto que el porcentaje de rebote es alto, pero hay que considerar que la visitas es a una sola página de la web, (como los artículos y escritos) que es el fin de esta web y de su social media. (si tienen dudas sobre el porcentaje de rebote, sus verdades y mitos, pronto escribiré sobre ello)

También hay que destacar que el efecto viral no influyo mucho a la web. esto es porque el efecto viral no fue para la web, sino para la página de facebook.

Sin duda las practicas de social media si se usan adecuadamente dan un resultado impresionante. al crear audiencia es posible crear mas métodos de socialmedia interesantes que pueda hacer que la web sea conocida en el sector o nicho elegido (en este caso los scouts).

Si tienen dudas o necesitan asesoría sobre los métodos del social media no duden en dejar sus comentarios o mandarme un mail.

Entrada anterior
Facebook: llegaron las nuevas páginas!!!!
Entrada siguiente
Musica en la web: un proyecto interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú