Este es un ejemplo de errores de social media posiblemente que serán estudiados durante mucho tiempo.
Y quien iba a pensar que una empresa tan grande y mundialmente conocida como McDonalds iba a tener un efecto tan perjudicial el social media. Oficina de marketing de McDonlands. los empleados han pensado en hacer un social media basado en twitter comprando un hash #McDStories para que los consumidores pongan twetts de sus experiencias de los establecimientos.
Hasta ahí todo correcto, pero la respuesta no fue la que esperaban. en pocos minutos el hash se estaba llenando de criticas y reclamaciones sobre la firma, el trato a sus empleados, los clientes y hasta de defensa a los animales (como la organización estadunidense PETA)
imágenes como la de un cartel a la entrada de un establecimiento diciendo que a los afroamericanos tenían que pagar 1,50$ adicionales por transacción por ser culpables de los constantes robos.
y la lista de fotos y crítica no acaba.
Estudiando el proceso podemos decir que marketing no analizó el entorno de internet y la elección de un hash tan abierto a distintas criticas como «Stories».
McDonalds en internet… mas que todo su payaso Ronald es una figura constantemente criticada y denigrada en la nube, un punto que tenían que tomar en cuenta, si contar la intensiva relación de la marca con la comida basura.
En fin, ya ha quedado un ejemplo de los pasos a seguir antes de realizar un social media:
– Analizar el entorno de internet referente a la marca o imagen el cual se quiera hacer el social media
-En Twitter, no usar Hash tan abiertos a diversos comentarios, por ejemplo hubieran elegido su frase #ilovinit.