¿Por qué necesito SEO en mi web?

seo para mi web

Si te preguntas ¿Por qué necesito SEO en mi web? este artículo es para tí. Querer aparecer en los primeros resultados del buscador ya no es un sueño. El SEO nos ofrece la oportunidad de aumentar la visibilidad de nuestro negocio en Internet y generar visitas orgánicas perdurables en el tiempo.

Al tratarse de un resultado natural, requiere un trabajo minucioso y constante, pero al final del día puede generar resultados muy beneficiosos.

Además de satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios, necesitarás el SEO en tu web para:

• Ganar autoridad

La autoridad de un sitio web le permite a Google tenerte confianza. Esto dependerá de la experiencia que vivan los usuarios dentro del sitio, y la calidad de los enlaces internos, entrantes y salientes. Además de la importancia de generar una interacción en las redes sociales de la empresa colocando enlaces a algún sitio de la web.

Los links de tu sitio definirán la facilidad para ser encontrado en Internet, y si no son de calidad o hay enlaces rotos, el posicionamiento de tu sitio se verá afectado.

Puedes apoyarte en Check My Links para identificar si todos ellos están funcionando, y detectar los enlaces rotos. Es totalmente gratuita y viene como una extensión para Chrome.

• Tener relevancia

La relevancia de un sitio web se mide por la capacidad de ofrecer una respuesta que permita al usuario resolver su problema con la información obtenida.

El contenido mostrado debe incluir el uso del SEO, manejando una buena estructura, tener una buena redacción sin faltas de ortografía, y respondiendo asertivamente a la búsqueda realizada por el usuario.

• Mejorar la velocidad de tu sitio

La velocidad de carga de un sitio web tiene gran influencia en la permanencia de un usuario, especialmente cuando realizan la búsqueda desde un dispositivo móvil. Si un usuario debe esperar más de 3 segundos para que una página cargue, difícilmente considerará regresar.

Una herramienta gratuita para medir la velocidad de carga de una página web es GTMetrix. Puede hacer una prueba de velocidad a través de sus dos herramientas:

• PageSpeed, de Google

• YSlow

La información revelada está relacionada con el tiempo de carga y tamaño de la descarga; también envía sugerencias puntuales para corregir estos fallos, y que tu sitio vaya más rápido.

No hay duda de que una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu estrategia de marketing, es incluir el SEO en tu sitio web. Debes trabajar cada elemento de tu negocio digital por separado.

Si estás empezando en el mundo digital, te recomendamos nuestro artículo Cómo montar tu negocio digital desde cero.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Seguridad con el archivo .env de Laravel
Entrada siguiente
Qué es el SEO y por qué es tan importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú