Cómo montar tu negocio digital desde cero

Todavía existen muchas  empresas que aún no saben cómo comenzar su negocio en Internet, aquí te describimos cómo montar tu negocio digital desde cero.

La digitalización del mundo laboral ha motivado a emprendedores y empresarios a querer tener su propio negocio online. Su interés nace de los nuevos hábitos de compra mostrados por los clientes.

De acuerdo a un estudio realizado por Google, el 97% de los consumidores visita Internet antes de comprar un producto.

El nuevo panorama del mercado nos indica que, aprender cómo montar tu negocio digital desde cero sea vital para entrar a un mundo lleno de oportunidades.

Pasos para montar tu negocio digital desde cero

Los pasos que te ayudarán a tener éxito en tu primer negocio digital son:

1. Definir el público objetivo

Saber a quién nos dirigimos es el primer paso en todo negocio, y en el mundo digital también lo es. Debemos segmentar el público al que ofreceremos nuestro servicio/producto.

Una fórmula para identificar a nuestro público objetivo consiste en analizar:
• ¿Cómo es su comportamiento?
Analizar cómo se comportan nos ayudará a elegir el mejor momento para mostrarles nuestra solución de negocio y definir a quién queremos venderle.
¿Cuál es su necesidad?
Conocer cuáles son las preocupaciones, aspiraciones o retos, es de gran ayuda para resolver de manera oportuna sus necesidades.
• ¿Podemos ayudarlos?
Si lo que tenemos para ofrecer puede ayudar a solucionar su problema, entonces deberían forma parte de nuestro público.

2. Página web

Nada tan cierto como la frase popular “Si no estás en Internet no existes”. Tener un espacio en la red para mostrar el negocio y atender a los clientes es algo esencial.

Desde allí, los usuarios podrán acceder a toda la información, analizar si en tu sitio tienen lo que están buscando y tomar la decisión final de compra.

La ventaja de estar en el medio digital es que, el precio es el último factor al que el cliente le presta atención. Su decisión de compra normalmente está basada en:
• El diseño de la web
• Si el contenido que tienen es de valor
• Si la web es fácil de usar
• Si no tarda mucho tiempo en cargar las páginas

3. Crear un blog

El contenido es uno de los pilares bases en los negocios digitales. ¡Sí! cuando un cliente encuentra el producto que está buscando, pero también una descripción de cómo usarlo, o temas relacionados que les permitan aclarar dudas, de inmediato se siente en confianza y más motivado a quedarse en su negocio digital.

Todos estos pasos deben ser complementados con un buen Diseño de marca e Identidad Corporativa, para que tu cliente ideal no tenga dudas en elegirte.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
WordPress es el mejor aliado para tu Negocio
Entrada siguiente
Cómo empezar en el teletrabajo y tener éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú