Qué es el SEO y por qué es tan importante

importancia del seo

Si quieres escalar posiciones en Google, te interesará conocer Qué es el SEO y por qué es tan importante incluirlo en tu estrategia de marketing.

Muchas empresas pierden la partida frente a su competencia por descuidar uno de los factores claves para el posicionamiento, el SEO. Dentro del marketing digital, es un elemento esencial para mejorar la visibilidad de un negocio en la red. 

¿Qué es el SEO?

Con el SEO (Search Engine Optimization) se busca mejorar el posicionamiento de un sitio web en Internet. Consiste en la aplicación de técnicas y procedimientos para estar en las primeras posiciones del buscador. El objetivo del SEO es poder establecerse como la mejor opción de respuesta, para la búsqueda de un usuario.

Dependiendo del tipo de negocio, se deben trabajar palabras relacionadas al producto o servicio que manejan. Si el SEO es bien trabajado, las visitas orgánicas de un sitio web aumentarán notablemente.

¿Por qué es tan importante?

La importancia del SEO se debe principalmente a que todos los días, un 82% de usuarios hace consultas en Internet, pero no siempre encuentran contenido de calidad, o que pueda responder a su intención de búsqueda.

Además de que las estadísticas demuestran que:
• Se generan más de 100 billones de búsquedas mensuales a nivel mundial.
• Al menos un 89% de usuarios termina comprando un producto después de realizar una búsqueda.
•  Casi la mitad de los usuarios decide terminar con su búsqueda, cuando no encuentra la información en los primeros resultados reflejados por Google.
• El 51% de los usuarios que llegan a un sitio web llegan como tráfico orgánico.

Todo esto nos hace pensar que estar en el top del buscador es realmente importante para los usuarios, y alcanzar esa tan anhelada posición es posible si incluimos el SEO.

Ahora bien, debemos recordar que estar como número 1 en Google no garantiza que los usuarios pasen a ser clientes, o quieran fidelizar  con nuestra marca. Por esta razón, es necesario ofrecer contenido de calidad y usar palabras clave (keywords) relacionadas a su búsqueda.

De esta manera, todos los que se sientan motivados a dar ese clic para acceder a nuestra web, estarán satisfechos de encontrar información que responda a su búsqueda y considerar crear un vínculo con nuestro negocio digital.

Ahora que ya sabes lo importante que es el SEO, te recomendamos que no dejes de incluirlo como pieza principal en tu estrategia de marketing, sin olvidar otros temas de relevancia para Google, por ejemplo verificar la seguridad de tu web. Compruébalo en nuestro artículo ¿Es tu WordPress seguro?

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
¿Por qué necesito SEO en mi web?
Entrada siguiente
Claves para mejorar el SEO de tu web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú