Tendencias en diseño de logotipos

¿Qué nos trae este 2016? El mundo de la imagen corporativa cambia constantemente y lo que fue tendencia el año pasado puede haber cambiado para este año, por eso las mejores marcas optan por rediseñar sus logotipos para adaptarse a los gustos del mercado.

Os traemos un listado de las tendencias que hemos observado en diseño de marca para este año. Si estás pensando en crear una marca o en hacer un rediseño de tu logo puede que esto te interese:

Tipografía

Parece que hay un creciente interés por la tipografía y un creciente número de diseñadores están apostando por utilizar tipografías con serif y por las sans serif light. Por otro lado este auge de la tipografía se debe al aumento de la calidad de las pantallas con respecto a las de años anteriores que hacen que tipografías que antes no se visualizaban correctamente en pantalla ahora se vean sin problema.

Las tipografías personalizadas también están en boga y muchas marcas han desarrollado tipografías exclusivas para sus logotipos.

‘Bananampersand’ by @horseandlantern

Una foto publicada por TypeTopia (@typetopia) el

 

Los logos tridimensionales repuntan

Logos con profundidad, sombras, que llenan el espacio; es una vieja tendencia que parece que está resurgiendo.

diseño de logotipo 3d diseño de marca en santander diseño 3d multicolor

 

Diseño de logos en movimiento

Es algo que ya habíamos visto hace un tiempo pero con el aumento de la difusión de las marcas en el mundo virtual muchas marcas han decidido diseñar sus logotipos con movimiento además de su versión estática.

 

Logotipos monocromos y degradados

Muchas marcas optarán por utilizar solo un color o dos para sus diseños. El motivo principal es que es más fácil de recordar y crea una identidad de marca más potente. También podremos ver como estos colores se utilizan en degradados.

diseño colores logotipo diseño colores logotipo diseño colores logotipo

Abstracción en las formas

La abstracción se abre paso y será tendencia. A pesar de utilizar el realismo en muchos elementos, muchos utilizarán elementos abstractos para representar sus marcas.

logotipos-abstractos11

 

Una paleta de colores menos estridente

Parece que este año relaja un poco el tono de los colores con respecto a los colores tan vivos que traía consigo el flat design y nos deja una paleta más relajada con tonos más neutrales.

paleta de colores 2016

 

 

Si estás pensando en crear tu marca o en revisar la que ya tienes ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Somos especialistas en diseño de imagen corporativa. Si prefieres pasar a visitarnos te recordamos que nos encontramos en Santander, en las oficinas del mercado de México (ir al mapa).

 

Mailing

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada anterior
¡Nuestro CEO ha vuelto!
Entrada siguiente
¿Se ve tu web en todos los dispositivos?
Menú