¿Se ve tu web en todos los dispositivos?

Web adaptadas a moviles en Cantabria

Todavía vemos de vez en cuando bastantes páginas que no están adaptadas a móviles, o lo que es lo mismo que no son responsivas. Una web responsiva es la que puede visualizarse igual de bien en una pantalla de ordenador gigante, en un móvil o en una tablet. Las razones de que haya webs que no están preparadas para este sinfín de dispositivos es variada como por ejemplo que se haya diseñado hace varios años, cuando aún no se pensaba en el diseño para dispositivos móviles; o que por alguna u otra razón poco acertada la web se haya diseñado recientemente sin pensar en que actualmente más de la mitad de los usuarios que entran en su web es muy probable que lo hagan desde sus teléfonos o tablets.

Solo en España hay más dispositivos móviles que personas y casi la mitad de las personas que entran en internet a través de estos dispositivos realizan allí sus compras.

¿Por qué es indispensable?

Web multidispositivo

Web adaptada a móviles, usuarios contentos

Una gran cantidad de usuarios (cerca del 100%) reconoce que si entran en una web desde el móvil y no puede visualizar bien el contenido a abandona. Si esto es así estarás perdiendo la mitad o más del potencial tráfico de tu web. No sólo eso si no que tus usuarios dejarán la web frustrados por no haber podido conseguir la información que buscaban o por no haber podido realizar la compra que querían.

Tienda virtual para moviles

Mejor responsive que dos webs independientes

Algunas webs han optado por crear una web con un diseño específico para móviles, de esta forma tiene una web para la versión de escritorio y otra web diferente para teléfonos móviles. El problema de hacerlo de esta manera es que supone una pérdida importante de esfuerzo si has decidido hacer una campaña de SEO o Posicionamiento en buscadores porque a ojos de Google o cualquier otro motor de búsqueda tendrás dos páginas y el éxito que puedas tener en la versión móvil no se verá reflejado en la versión de escritorio. La división del esfuerzo en SEO, significa que terminarás gastando más, y obtendrás menos resultados; invertirás el doble de esfuerzo para mantener las dos webs y además Google obviará tu versión de escritorio.

Si tu web no es responsive Google va a pasar de ti

Desde hace más de un año si tu web no se ve bien en dispositivos móviles tu página terminará por ir pasando de “o” en “o” (las páginas de Google que aparecen en los resultados de búsqueda) y bajará un número importante de posiciones en Google. Si quieres comprobar si Google considera que tu página se visualiza correctamente en móviles puedes comprobarlo en el siguiente enlace introduciendo al URL:

Pincha para comprobar si tu web es responsive a ojos de Google

First Mobile

El número creciente de personas que visitan las web desde dispositivos móviles ha crecido tanto que los Diseñadores Web se rigen desde hace unos años por la regla de “First Mobile” o “Primero versión móvil”.

Quiero una web responsive

Has tomado la decisión adecuada. En Carlos Herrera tenemos un equipo que te ayudará a crear o modificar tu web para que se vea perfecta en todos los dispositivos. Nos encontramos en Santander, Cantabria y somos expertos en programación y diseño web así que, ¿a qué esperas?

 

Solicitar presupuesto web en Santander

 

Mailing

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Tendencias en diseño de logotipos
Entrada siguiente
Cómo escoger una tipografía sin volverse loco
Menú