Si no tienes https Google calificará tu web como “no segura”

Certificado SSL o HTTPS para tu web

Si tu página web no dispone de certificado SSL o lo que es lo mismo, no comienza por HTTPS será considerada “No segura” por Chrome.

¿Cuándo será considerada no segura?

A finales de este mes de enero, la versión 56 del buscador de Google más utilizado por los usuarios será actualizado. Esto puede generar que tus usuarios desconfíen de tu página.

¿Qué aviso aparecerá?

A todas las webs que no tengan este certificado les aparecerá un cartel en la barra de navegación indicando “No es seguro”. Esto se aplicará a todas las web que trabajen con algún tipo de usuario, contraseña o tarjetas de crédito.

http será no seguro en chrome

¿Cómo sé si mi web se verá afectada?

Si tu web no comienza por https o en la barra de navegación de tu web puedes ver  significa que google ya identifica tu web con la leyenda “Tu conexión con este sitio no es privada”. Eventualmente éste cartel desaparecerá y pasará a un llamativo aviso en rojo, con una clara advertencia de seguridad.

Aviso página no segura en Chrome

¿Qué pasos debo seguir?

Deberás ponerte en contacto con un programador web para configurar tu certificado SSL e instalarlo en tu servidor. De ahí en adelante tu página pasará de ejemplo.org, http://ejemplo.org a https://ejemplo.org y aparecerá un mensaje en verde en la barra de navegación indicando que la página es segura.
Si tu web funciona con algún CMS, como por ejemplo WordPress deberás realizar una consulta en la base de datos. No tienes por qué preocuparte de los links que se dirijan desde otros sitios a tu página. Al introducir  http://ejemplo.com se redigirá automáticamente a la nueva dirección https://ejemplo.com

Expertos en Programación y Diseño

En Carlos Herrera somos expertos en programación y diseño. Creemos que la mejor publicidad es que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro trabajo, por eso te animamos a que si necesitas ayuda para cambiar el certificado de tu página te pongas en contacto con nosotros.

¡Verás como en un periquete está todo solucionado!

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Mailing

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada anterior
Diseño de marca e Identidad Corporativa
Entrada siguiente
¿Ha sido tu WordPress hackeado antes de su última actualización? (Actualizado)
Menú