Di adios a: Internet Explorer

Aun recuerdo, las épocas cuando navegaba contigo Internet Explorer allá por los noventa. Que cosas hemos pasado juntos, y que dolores de cabeza me distes cuando tenia que hacer hojas de estilos especiales para IE y buscar compatibilidades para ti, oh gran navegador, hoy oficialmente nos dejas con un sabor agridulce. No supiste adaptarte a los nuevos tiempos que venían. Chrome y otros navegadores han estado comiéndote el mercado y empezaron aquellos chistes que Internet Explorer era el mejor navegador para bajarte otros navegadores.

Aun recuerdo los “hacks” de las hojas de Estilos CSS que tenia que hacer para la version 6 , 7  y  8. los avisos de “esta versión de jQuery no es compatible”. La comunidad de programadores web ha tenido que convivir contigo, haciéndote mejoras sin tocar tu delicado motor, gracias a gente que crearon compatibilidades contigo hizo que la cruz que eras tu Internet Explorer fuera más ligera.  Ahora te vas, Microsoft ha cambiado, para bien supongo; y, aunque hayas hecho todas las mejoras posibles, tu nombre siempre estará ligado a “problemas”. Nuevos tiempos nos esperan, un mundo con navegadores mas “normalizados” siguiendo las indicaciones de W3C.

Ahora llega Spartan. un nuevo proyecto de Microsoft para un navegador web, creado de la experiencia ganada y la lección aprendida. Aunque Internet Explorer no estará del todo muerto ya que a nivel empresarial aun queda muchos “programas especialmente diseñados” para este navegador. Sí, estará en Windows 10, pero ya no será la protagonista, estará relegado, junto paint o bloc de notas.

No se, Microsoft, si decirte gracias o “ya era hora”.

Internet Explorer

Si te gustó comparte!

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
New Post for Clever People
Entrada siguiente
9 cosas que no sabias sobre Internet Explorer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú