Crear una web inmobiliaria: consejos para no morir en el intento

Las inmobiliarias necesitan estar en Internet. Es casi una necesidad crear una web inmobiliaria, dado que la mayoría de los clientes ya no pasan por tu local, sino que están buscando en Google de forma activa su nueva vivienda. Piénsalo: antes las inmobiliarias se peleaban por unos metros cuadrados en los sitios más concurridos de la ciudad para poder colocar sus oficinas o su publicidad. Actualmente, gracias a Internet, luchamos por llamar la atención del internauta. Hay varios motivos por los que crear una web, ya sea inmobiliaria o no. Te dejo un artículo haciendo click aquí sobre lo importante que es tener presencia en internet

Te dejamos algunos consejos para poder crear una web inmobiliaria: unas pautas para traer a esos visitantes que necesitas y, por lo tanto, vender tus pisos.

Tener un «Partner Tecnológico»

¿¡Un quééé?! Una persona que trata lo que se conoce es el dominio (1) y tu hosting (2), es aquella que despeja todas tus dudas sobre el funcionamiento de tu web. No es necesario que contrates a alguien a tiempo completo. Hay empresas que ofrecen la gestión de tu hosting y dominio y que te dan asesoría para tu día a día en Internet. Es preferible que sea una empresa profesional, de confianza y ajena a las empresas de gestión inmobiliarias.

(1) Dominio: es tu dirección de Internet (por ejemplo tuinmobiliaria.com). Es como si fuera tu número de teléfono.

(2) Hosting: es el espacio donde se almacena tu web y correo electrónico.

Imagínate el caso de empresas que han confiado toda su presencia en Internet en una herramienta de gestión inmobiliaria, por comodidad sobre todo. Cuando esto sucede, en caso de salir o de cambiar de herramienta de gestión inmobiliario, todo se transforma en una pesadilla. Mensajes que se pierden, días enteros sin web y correo. Esto no pasaría si se dispone de un partner tecnológico, ya que él sería el encargado de gestionar los correos y las posibles configuraciones que necesite la herramienta de gestión, sin perder un solo correo. ¡Fabuloso!

crear una web inmobiliaria

Utiliza herramientas para crear una web inmobiliaria

El partner tecnológico te puede aconsejar el uso d un «gestor de contenidos web» o «CMS» para crear tu web. Nosotros te aconsejarmos, WordPress, ya que es el que utilizan más del 30% de los usuarios de todo Internet a nivel mundial y el 60% en toda España. Si quieres saber más sobre ello te dejo un artículo haciendo click aquí. Además, tendrás a tu disposición un sinfín de herramientas llamadas plugins, que harán tu web más atractiva para el visitante.

¿Te han dicho que WordPress no está hecho para inmobiliarias? En este caso, deberías echar un vistazo al listado de plugins . Te recomendamos usar un plugin muy sencillo y potente llamado wpcasa. Contiene muchos “addons“(herramientas adicionales para que sea más eficaz todavía) y es compatible con cualquier tema.

 

Busca una buena herramienta de gestión inmobiliaria

En el mercado hay muchas herramientas que te ayudarán a tener bien gestionado los inmuebles que tienes con tus agentes; incluso hay grupos que te proporcionan una cartera de casas, por lo que puedes vender y ganar una comisión por ello. En Inmovilla, Urbaniza, BDUI, Witei, entre otros, encontrarás buenos gestores que te ayudarán a facilitar tu día a día en la venta de un piso y, ¡adivina qué! Existen plugins que te apoyan en la sincronización de los datos de tu herramienta inmobiliaria con WordPress. Disfrutarás de una configuración fácil con asistencia técnica, todo un lujo.

Hay empresas que tienen su propia herramienta inmobiliaria y te pueden ofrecer una web por colaborar con ellas. Tras haber elegido un partner tecnológico previamente, puedes instalar la configuración necesaria para que estas empresas se hagan cargo de tu web. Es la opción que nosotros elegiríamos en caso de no querer una personalización o un apartado tan a medida para tu marca personal.

Tener un plan de marketing personalizado

No está garantizado que las estrategias de una inmobiliaria en cuanto al área de marketing funcionen con las tuyas. Debes tener claro hacia qué tipo de clientes enfocarte en Internet y tras decidirlo, puedes marcar tu plan estratégico para llamar su atención. O dicho de otro modo: si eres una empresa que alquila pisos para estudiantes, tu publicidad en Internet debe estar enfocada a jóvenes. Por lo tanto, tratarías de hablar «su idioma» y adjuntar imágenes de gente joven sonriente con unas frases motivadoras que transmitan una «llamada a la acción» para que te ofrezcan sus datos y puedas tener tu primer cliente «online».

En el caso que todo esto te parezca muy complicado o simplemente no tengas tiempo para realizarlo, te recomendamos buscar empresas de marketing digital que pueden asesorarte o llevar tu campaña de forma profesional y con resultados que salten a la vista.

En definitiva, tener tu inmobiliaria en Internet equivale adquirir una sucursal más de tu inmobiliaria. Debes cuidarla, mantenerla y, sobre todo, estar familiarizado con algunos términos en Internet para que no estés perdido en el momento de pedir ayuda o contratar un servicio.

Espero que esto te haya ayudado un poquito a dar el primer paso hacia tu inmobiliaria digital. No olvides, si te ha gustado, compártelo con compañeros del gremio.

Consigue una hora de Asesoría Gratuita
Entrada anterior
Witei para WordPress: infinitas posibilidades
Entrada siguiente
Agregar campos personalizados con Antonella Framework y CMB2 (Actualizado)
Menú