WordPress España: más del 60% usa este CMS

WordPress España: el 60% de dominios es lo usan

Es curioso saber 2 cosas: que aposté hace años aprender a profundidad WordPress y he acertado y….. que España es uno de los países con más uso de WordPress en sus páginas webs.

WordPress España: datos interesantes

Y hay que puntualizar una cosa. Sólo hablamos de dominios “.es” que es casi 2 millones de páginas webs (1.891.285 a fecha 10 de octubre del 2017) . Pues de esa cantidad de dominios más del 60% usan WordPress!!!

Ya he hablado en artículos anteriores sobre los beneficios de WordPress en varios sectores, hasta en el mercado inmobiliario y es que este CMS ha convencido a la mayoría de los dueños de dominios españoles gracias a su comunidad y a las soluciones que ofrece.

WordPress Domina España

Y sobre estos datos que nos ofrecen hay cuatro cosas que puntualizar.

  • Vemos que el  41% tienen su WordPress al día (4.8.2 a día de la publicación)  ¡muy bien por ellos!
  • El 25% tiene WordPress pero no lo tienen actualizados; (un poco más del 1% usa una versión muy antigua) Esto debe ser revisado ya que es importante tener sus CMS al día. Recomendamos que consulten con un experto para que les ayude con los pasos de la actualización.
  • 1&1 mi web ocupa el 4% de las webs de dominio español. ¡Wow!  han hecho una buena publicidad y han convencido a los pequeños comercios el uso de esta herramienta.
  • Wix, si wix (que por que la menciono…. si ni aparece aquí) aunque ha gastado en mucho publicidad para poder entrar al mercado español no ha logrado convencer al publico y no ha llegado ni al 1 %.

Es bueno tener estos datos disponibles, y es que, puedo ver que no he estado mal encaminado eligiendo WordPress y que ya no tendrás dudas de qué  CMS usar al momento de montar tu nueva página web.

Los detalles del informe podéis ver en la misma fuente.

Fuentes:

http://www.dominios.es/dominios/

https://trends.builtwith.com/cms/country/Spain

Entrada anterior
Acuerdo con Urbaniza para unir sus inmuebles con WordPress
Entrada siguiente
Optimizar WordPress: Guía para programadores
Menú