Cómo la informática inmobiliaria ha avanzado e impactado en la sociedad

El sector inmobiliario ha sido uno de los pilares económicos más importantes de este país. También ha sido quien ha puesto nombre a la crisis en la que aún estamos afectados. Es ahora cuando se ha frenado el bajón del que tantos años hemos sufrido toda la población. Con un pequeño atisbo de mejora, este sector se ha apoyado en la tecnología para salir adelante. Con la informática inmobiliaria es ahora cuando se ve una previsión al alza en las ventas y precios de pisos.

 

Gráfico de precios de vivienda. Fuente: https://www.tinsa.es/precio-vivienda/

 

Como se ve en el gráfico, ha sido a partir de 2014 más o menos cuando se empieza a estabilizar la gráfica que iba decayendo. Uno de los factores más importantes que está consiguiendo que el sector se reestructure, es la adherencia de la nueva tecnología. Esta juega un papel importante haciendo que las ventas vuelvan a subir.

Entre 2007 y 2008 ya existía una informática inmobiliaria pero la tendencia tecnológica de los últimos tres o cuatro años ha cambiado por completo la experiencia del usuario a la hora de acceder a la información de propiedades. Ventajas como la inmediatez, la experiencia visual y la producción masiva de dispositivos son las causas de la incentivación a la compra de pisos. Acompañado esto con una oferta de pisos con un menor precio en comparativa a otros años, la fluidez de la compra venta se ha reactivado.

Todo este fácil acceso, numerosos dispositivos e información ha hecho que se generen una gran cantidad de datos que en principio son difíciles de manejar. Por eso, no tanto como el desarrollo de la tecnología para usuarios, si no como para la gestión de datos, es importante acompañarse de servicios tecnológicos que ayuden a la organización de datos.

El hecho de que existan numerosos portales inmobiliarios, hace que también exista una necesidad de orden ante esos portales. En Carlos Herrera se ha desarrollado un nuevo sistema de control de datos, el cual el agente inmobiliario permite ver de manera transparente todos sus datos e información en distintos portales.

Para conocer este nuevo sistema y beneficiarte de las grandes ventajas de este desarrollo, rellena nuestra formulario o bien háblanos por nuestro chat.

Entrada anterior
Soluciones inmobiliarias en Cantabria. Partner tecnológico
Entrada siguiente
Solucionar problema con New metroTab
Menú