“Al pan pan, y al vino pan” el diseñador Isidro Ferrer nos visita en Santander

Isidro Ferrer nos ofreció una exposición de sus proyectos en la fundación CASYC dentro del marco del proyecto ‘Tipos’.

Ayer 17 de noviembre pudimos disfrutar de la charla de Isidro Ferrer, uno de los más importantes diseñadores del panorama nacional. En la charla presentó distintos trabajos en formato vídeo y más tarde explicó un par de proyectos concretos que nos emocionaron.

Isidro es un artista genial, y digo genial porque sus trabajos no pueden salir sino de la mente de un auténtico genio. En la charla pudimos disfrutar de la exposición por parte del diseñador de algunos de sus últimos proyectos de los que nos explicó el proceso que siguió hasta llegar a la idea final. Es increíble cómo cuando el diseño está bien hecho al final te das cuenta de que ninguna otra opción habría sido mejor.

El principio de la charla se centró en la visualización de unos vídeos que exponían acompañados de música algunos de sus trabajos. Tras esto, con un sentido del humor único, nos explicó uno de sus últimos proyectos “Funny Farm” (manicomio en jerga Australiana) para una empresa de luminaria valenciana llamada “Luzifer”, y “Un jardín” un precioso proyecto de ilustración con inspiración japonesa.

Funny Farm

Es una colección de pequeñas figuritas en madera llevada acabo por Isidro e inspirada en la forma de las lámparas de la empresa. Éstas han acabado tomado vida propia y se han convertido en un producto más de la empresa y también en parte de la identidad y alma de la empresa. Dentro de su imaginario, el diseñador ideó todo tipo de historias entre las pequeñas figuritas que tienen su propia historia y personalidad.

Disponibles en ffshop.lzf-lamps.com

Un jardín

Un pequeño libro ilustrado en un formato de ilustración lineal sobre papel continuo tipo pergamino. El autor nos explicaba que estaba inspirado indirectamente en un viaje que realizó a Japón y que al parecer tuvo un efecto inesperado en su imaginario. El texto ha sido escrito por la poetisa chilena María José Ferrada inspirado en las ilustraciones de Isidro.
Se trata de un libro desplegable a 12 cuerpos con medidas plegadas de 180 x 180cm
La editorial es “A buen paso”, Barcelona 2016

Sobre Isidro Ferrer

Ilustrador y diseñador formado en arte dramático, este madrileño ha recibido una decena de galardones internacionales como el Chicago Good Design Awards (2015), el Film Festival Pósters (2012), Premio Nacional de Diseño de 2002 y el Nacional de Ilustración que le fue otorgado cuatro años después.

Decenas de libros, cientos de carteles, delicados objetos, enormes fachadas, cortos de animación, esculturas, textiles, imágenes de marca, esculturas, lámparas. Cualquier soporte, técnica, canal de comunicación, sirven a este poeta visual y contador de historias para expresar con imágenes su pasión por el teatro de la vida. Además, desde el año 2000 es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale).

Clientes: Canal +, El País, Santillana y el Centro Dramático Nacional, para el que ha trabajado en la realización de los carteles de las temporadas 2006-2009 expuestos en diversos países.

Entrada anterior
Andreu Balius acerca a Santander su pasión por la tipografía
Entrada siguiente
¿Es tu WordPress Seguro?
Menú