WordCamp Cusco 2018: Mi Experiencia

“La vida es como una caja de bombones” Así decía Forrest Gump (o algo parecido), Mi vida actualmente es una lucha entre lo personal y lo profesional.  Personal porque después de tiempo he podido llevar a mi pequeña hija a conocer a sus abuelos  y familia en Perú y profesional porque hay que seguir trabajando a pesar de que vas a casa de tu familia a disfrutar de su presencia.

La coincidencia ha llegado a que durante mi estancia en Perú se celebraría una WordCamp ¡y además en Cusco!. Tiempo que no visitaba Cusco. Era una oportunidad de que mi hija conozca su pasado cultural y para mi de ver como había cambiado la ciudad poder participar y conocer gente WordPresera o WordPressers fuera de Lima.

Cusco tiene un encanto mágico

 

Las previas. Cena con los ponentes

La reunión fue muy amena ya que conocí a gente que trabajaba en automatic y ponentes de la zona de fuera, entre todos hemos estado conversando cosas sobre las WordCamps de otros países y claro está el tema de moda… Gutemberg. Lo bueno para mi hija es que se hizo amiga de otra hija de un ponente y ambas empezaron a programar (¡y le ha encantado!)

El lugar de la WordCamp: Genüp Coworking

Encontrar un sitio de coworking en Cusco ha sido una sorpresa. El sitio contaba con 2 salas, se esperaba que se llenara sólo una pero debido a la gran asistencia se  completaron las dos. Esto motivo a que los ponentes hiciéramos dos charlas, la misma en cada una de las salas. Además había Internet de buena velocidad para que la gente pueda compartir lo que sucedía en las redes sociales.

La última vez que me toco ser ponente en una WordCamp fue el último en dar la ponencia, en esta oportunidad me toco ser el primero.

Hablé sobre un tema que podía interesar a la gente a iniciar su carrera como freelancer. Una charla el cual he dado agradecimiento a Mau Gelves y a Fernando Puente ya que parte de la ponencia esta basado en datos que han proporcionado en otras WordCamps. y es de buen ciudadano ser agradecido 😉

Aquí dejo la url de mi charla que espero les guste. Cuando este subido a WordPress.tv actualizaré el post.

https://docs.google.com/presentation/d/1TvtwxoFwSFN0rHVW2vMOc0sd0TZpo–0PPlGybR6FXk/edit?usp=sharing

 

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
¿WordPress.com ha sido hackeada?. Aqui los detalles
Entrada siguiente
Mi experiencia con clouding.io

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú