Mi experiencia con clouding.io

La necesidad de saber lo que pueden ofrecer los proveedores de hosting es una tarea que me toca hacer últimamente ya que hay clientes que requieren no sólo un sitio donde poder alojar su web, sino un sistema que pueda ser estable en caso de alta demanda.

Esta vez me ha tocado poder ver el sistema de servidores que ofrece clouding.io. Una empresa española ubicada en Barcelona que promete cubrir las necesidades de un servidor gracias a su servicio flexible “Servidores Cloud VPS”

Antes que nada quiero agradecer al equipo de clouding.io que me ha dado la oportunidad de acceder a una cuenta y poder testearla.

¿Cumple con la RGPD?

Aunque soy programador y me gusta ver primero si cubre las necesidades técnicas debo ser un poco más “empresarial” y ver si los servidores cumplen con el requisito que pide la actual “Ley de protección de datos” del cual todos temen. Veo con sorpresa que no solo se encuentran la IP dentro de la Unión Europea sino que se encuentra en España, un punto a favor que puede ayudar no solo en el tiempo de respuesta (ping) sino en el posicionamiento.

Copias de Seguridad

Muchos se olvidan de esta parte (salvo cuando ha pasado algo terrible y no tienes una copia para recuperar tu web). Es importante saber qué aspectos cubre un backup. Cloiding.io ofrece dentro de su panel cloud una opción de backup simple de configurar; y ojo no estamos hablando de un backup de la web, sino de todo el servidor entero esto genera una seguridad para todo tipo de situación. Lo único que puedo ver como un problema es un pago adicional que dependerá del número de backups a realizar.

En caso quieras dar de baja el servidor por algún motivo, te da la posibilidad de guardar el backup durante 24 horas más después de haber sido dado de baja el servidor, por si te arrepientes en el último momento.

Creación de Snapshots del servidor

En este apartado me he dado con una sorpresa, ya que además de guardar una imagen exacta del servidor, es independiente del servidor. Eso quiere decir que si el servidor donde creaste la imagen desaparece, el snapshot permanece.

Los snapshots normalmente se usan para volver exactamente a un estado anterior, normalmente puedes crear una antes de hacer una actualización importante en el servidor.

La creación del snapshopt es muy sencilla de hacer aunque no te permite crear copias temporales, a su favor, puedes mantener esa imagen todo el tiempo que desees aunque a un coste adicional.

Seguridad básica: Anti DDos

Los ataques de denegación de servicio (DDos) pueden ser un problema cuando tu web suele ser conocida y usada con mucha demanda. En es caso de este servicio te ofrece un servicio muy bueno ya por defecto en el servicio ya que defiende contra este tipo de ataque absorbiendo (así cual esponja) tráfico de hasta 2Tbps.

Asistencia Técnica

El servicio realmente se adapta a las necesidades de gente que tiene conocimientos como que no, dejándote libre de poder hacer lo que desees con el servidor, y en caso necesites ayuda puedes contratar un servicio de asistencia que puedes contratar por horas a un economico precio (realmente muy competitivo comparado con servicios similares).

He probado el servicio de asistencia y la verdad son muy amables y proactivos.

Creación del Servidor Cloud

La configuración para crear servidores también es fácil de gestionar ya que puedes escoger entre varias opciones de sistemas operativos (linux y windows) compatibles, pero si tienes dudas dispones a tu disposición también paneles de control de servidor ya preinstalados en una imagen genérica como VestaCP y Plesk que te ayudarán en la gestión del mismo. Aunque estos paneles vengan si su licencia se lo puedes pedir al proveedor que te facilite una licencia sin coste.

Extras

Facturación a medida: ya que puedes “archivar” el servidor y pagar sólo el disco y no la RAM y la CPU. esto puede ayudar mucho en servidores que sirven de preproducción ya que puedes probar la potencia del mismo en un ambiente cerrado y puedes archivarlo para cuando necesites hacer nuevas pruebas. Una opción muy acertada antes de el paso a producción.

VPN privada: Aunque es algo ya común en muchos proveedores de hosting es bueno referencia este como un extra ya que tiene una doble red. Una para poder acceder a internet a través del VPN y otra privada en la que puedes acceder a todas tus Servidores Cloud.

5€ de regalo:  Algo de agradecer para poder probar los servicios de este proveedor de hosting es que da 5€ con la inscripción de una cuenta para que te lo puedas gastar en el uso de un servidor cloud.

Conclusión

Para aquellos que deseen tener una experiencia para proyectos escalables este cloud puede ser una buena alternativa, Así también  sirve para desarrollo de entornos de prueba antes de lanzar tu aplicación a tu servidor de producción. También puede servirte en caso trabajes con muchas webs y dominios y deseas gestionarlos en un solo cloud server.

Entrada anterior
WordCamp Cusco 2018: Mi Experiencia
Entrada siguiente
5 Servicios de Hosting para empezar con tu primer WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú