SEO: aclarando algunas dudas

He visto que muchas empresas y particulares ofrecen lo que es una “optimización” del SEO de una web de empresa. Es necesario que la gente que quiera contratar estos servicios tenga en cuenta algunos conocimientos básicos y le sean aclaradas algunas dudas. He aqui algunos puntos importantes:

¿Es SEO ofrecer ofertas y descuentos de mi producto o servicio en  mi sitio web?

Absolutamente NO, esto es lo que se llama Marketing Online o Publicidad en Línea, puede ayudar al SEO, pero es sólo temporal.

¿Es SEO la publicación de notas de prensa?

NO, esto ayuda a la creación de links relacionales solamente.

¿Es SEO inventar trucos para burlar el algoritmo de los buscadores y subir posicionamiento?

Sin duda alguna NO. es posible que pueda funcionar al principio pero las penalizaciones de los buscadores hace que todo el trabajo de posicionamiento se vaya directamente al contenedor de reciclaje, vamos, que de listillos por la red no se puede estar.

¿Con SEO puedes conseguir miles de visitas en menos de 24 horas?

NO. y el que te ofrezca esto, o no sabe en lo que se esta metiendo o simplemente te esta mintiendo. Es posible que los “efectos virales” puedan hacer una excepción, lo que lleva a la siguiente pregunta.

¿El Servicio SEO es gratis?

NO. necesita un tiempo, estudio y toma de decisiones, lo que lleva a un coste en hora de una persona (o personas) por lo que un “efecto viral” intencionado puede costar mucho más de lo que puedes imaginar.

Entonces… ¿Qué es SEO?

SEO es utilizar las técnicas de análisis, estrategias de las palabras claves y la toma de decisiones optimas para captar más publico objetivo en la red, monitoreando este proceso constantemente para realizar los ajustes necesarios y mejorar el proceso de posicionamiento en los buscadores.

Sin duda lo anteriormente dicho son algunas técnicas que se utilizan en SEO pero depende del que lleve el análisis la utilización y en que medida debe usarse, no puede usarse la misma estrategia SEO para dos empresas de 2 sectores distintos.

Espero que esto ayude un poco a despejar las dudas de lo que es SEO y que cuando contraten estos servicios sepan un poco de que va.


 

 

 

 

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Twitter: 5 consejos que te pueden ayudar
Entrada siguiente
Bebes digitales: tablet pc vs papel tradicional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú