El dilema de todo programador: ASP.NET o PHP

Cuando se nos da un proyecto para desarrollar un sitio web o aplicación web, hay una confusión que incluso los programadores más experimentados tienen que enfrentar – la elección de la lenguaje de programación. Dos de las opciones más obvias son ASP.NET y  PHP.  Sin embargo, ambos tienen un gran número de seguidores y cada programador tiene su propia opinión en función de su experiencia y preferencias.

No es posible dar una respuesta definitiva, pero esto  le ayudará a identificar y establecer sus preferencias, a fin de tomar una decisión que es mejor para usted y para el proyecto.

Plataforma y servidor

Esta es sin duda una de las principales diferencias y puede ya ser conscientes de ello. PHP es independiente de la plataforma y tienes total libertad para ejecutarlo en Linux, UNIX, Mac OS o Windows. ASP.NET, por otro lado, se limita a la plataforma de Windows. Así que, en realidad pierde la ventaja de código abierto aquí.

Velocidad y rendimiento

La mayoría de los programadores afirman que no hay ninguna diferencia en el rendimiento y la velocidad. Esto es cierto siempre y cuando se está trabajando en proyectos más pequeños o menos complicados. Sin embargo, en el caso de aplicaciones web más grandes que requieren unas enormes tareas a realizar, lenguaje de programación puede afectar a la velocidad en cierta medida. Una vez más, la elección varía de una tarea a otra.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos aquí:

  • A partir de la tarea más simple, la aplicación tiene que acceder a la base de datos, procesar una consulta y el resultado de salida al navegador a través del servidor. Lenguaje de programación apenas hace una gran diferencia en la velocidad de este proceso, pero los servidores de bases de datos y consultas puede tener un impacto.
  • Ejecutar una aplicación en Linux o UNIX le da la ventaja de guardar los preciosos recursos que son consumidos por los paquetes de interfaz gráfica de usuario y extra en el caso de Windows. Naturalmente, usted tendrá más recursos libres en la mano.
  • Cuando se trata de acceder al sistema de archivos para encontrar y enviar la imagen al servidor, PHP puede funcionar mejor, pero de nuevo esto es sólo debido a Linux y el sistema de archivos ext4 superando sistema operativo Windows y NTFS.

Desarrollo, instalación y despliegue

La mayoría de los programadores que tienen experiencia en ambos idiomas estarán de acuerdo en que el desarrollo de ASP.NET toma más tiempo. En primer lugar, se requiere más línea de código y en segundo lugar tiene que ser compilado después de cada modificación.

En cuanto a la instalación y despliegue, ASP.NET ofrece más facilidad debido a sus infinitas características de Windows OS. Sin embargo, Linux también se pone al día con las nuevas versiones que están simplificados y racionalizados para una mejor usabilidad.

Extensiones

Puede parecer que me estoy decantando por el lenguaje  PHP aquí, pero no olvidemos que ASP.NET es el verdadero ganador con su extensibilidad. Se  C # es un mejor lenguaje que PHP ya que ofrece soporte sin igual orientado a objetos.

Por último, hacer una elección que se adapta bien a sus habilidades, experiencia, presupuesto y, por supuesto, el requisito del cliente. Utiliza las mejores prácticas para optimizar el código y el proceso, y  serás capaz de trabajar muy bien en cualquier plataforma que elijas.

Entrada anterior
Las 8 formas de ser un Community Manager
Entrada siguiente
Di Hola a: WordPress 3.6.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú