Diaspora: la nueva red social ya está disponible

El proyecto inició en junio del 2010, y hoy ya podemos disfrutar de una versión estable. Diaspora es una nueva red social cuya idea inicial fue derrocar a facebook con su política de privacidad (con diaspora podrías controlar en cualquier momento el contenido subido en la red social).

Hace unos días, para aquellos que se registraron en el proyecto en noviembre del 2010 están recibiendo las invitaciones para entrar la la red social. (yo soy uno de ellos) y puedo ver cosas curiosas:

El proyecto es de código abierto. osea que puede verse el código fuente en cualquier momento. El entorno es muy parecido a facebook (por no decir idéntico) , el muro le llaman “Stream” y tienen marcadores tipo twitter (#marcadores) el cual sirve para las búsquedas de tus temas de interés.

Tiene unas estadísticas de personas conectadas a sus diferentes servidores https://diasp.eu/stats.html de momento llevan casi 700,000 personas conectadas.

Puedes incluir tus datos de facebook y twitter  con un solo click, asi mismo puedes invitar a tus amigos por mail o por las otras redes sociales.

Actualmente no es posible conectarse con google plus, pero me imagino que esto sera cuestión de días en que sea posible

Cuenta con una única aplicación (de momento) que es la de fotografias (Cubbi.es) el cual puedes compartir las fotos de una forma facil y sencilla.

En definitiva. parece ser una buena red, aunque para poder llegar a facebook y google plus aun le queda un gran camino, ya no sólo a nivel programación, sino a nivel aceptación del público.

PD: quiero dar mis recuerdos a Ilya Zhitomirskiy, cofundador de esta red y fallecido el 15 de noviembre a la edad de 22 años.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Adobe dice adiós al Flash… al menos para móviles
Entrada siguiente
Google: Ahora también con funciones matemáticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú