Di hola a: Cortana para windows phone

En un plan habilidoso de marketing, microsoft ha sacado su asistente personal para sus móviles con windows phone. Así como iphone tiene a SIRI y Android tiene a Google Now, Windows phone tiene a “Cortana”.

¿Y porqué el nombre de Cortana?  Cortana es un personaje de ficción del universo de Halo (videojuego de Microsoft), una entidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse. Según el videojuego fue construida clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan.  Buena forma de relacionar un asistente personal con un personaje de videojuego del cual varias generaciones la han jugado (bueno yo no soy de juegos estilo shooter)

Aun no está en el mercado Cortana el cual vendrá en la versión 8.1 de windows phone pero ya se han filtrado videos de su funcionamiento.

Cabe destacar que Cortana aprende de tus preferencias y costumbres para poder adaptarse a tus necesidades, de avisarte cuando por ejemplo hace buen tiempo para ir de excursión o recordarte de comprar algo para el cumpleaños de un ser querido. El sistema funciona con voz y texto y su comportamiento es parecido a SIRI.

Como nota curiosa, en el videojuego cortana fue programada inicialmente para planes de espionaje… asi que quien sabe, tal vez sea otra de las formas de tenernos controlados.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Editar el video de retrospectiva lookback de facebook
Entrada siguiente
5 Falsos Mitos de HTML5

Síguenos en las RRSS

Instagram
LinkedIn

¿Necesitas un experto en WordPress?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Tienes que aprobar los términos para continuar