Di hola a: Laravel 5.1

Asi es, despues de tanto tiempo contamos con una nueva versión de Laravel, la 5.1. Aunque antes de la versión 5 se ha realizado la moda que hace todos los sistemas de código abierto  que es hacer actualizaciones a corto plazo, desde la versión 5 se ha hecho una considerable espera. Esto se debe a que la orientación que tiene laravel es la de dar soporte a grandes empresas y la de incluir más de 3 años de parches de seguridad que ahora son parte del sistema.

Por ese motivo Laravel ha creado un equipo llamado Long Term Support el cual marca las fechas para la nueva actualización de laravel, en este caso se proyecta una nueva actualización a largo plazo para mayo del 2017.

La nueva actualización agrega ademas, un nuevo sistema de documentación del mismo frammework, con un buscador interactivo powered by Algolia el cual será más facil encontrar la documentación necesaria.

laravel-5.1-busqueda

 

Sistema PSR-2 en Laravel 5.1

Sin duda, un gran cambio (nuevamente) al sistema, incluir PSR-2 las formas de como poder regular nuestro desarrollo del codigo en PHP dentro de laravel.

Transferencia de Eventos

Laravel ya incluía un sistema de eventos de gran alcance y esta nueva característica se basa en que por lo que le permite transmitir eventos mediante un WebSocket  Con esta nueva característica, que hace que la creación de aplicaciones en tiempo real de forma sencilla.

Resolver Servicios PHP desde Blade

@extends('layouts.app') 
@inject('stats','StatisticsService')<div>{{$stats->getCustomerCount()}}</div>

Sistema de Testeo integrado

Esto es muy (o casi decir idéntico) a codeception el cual podías instalarlo como forma opcional pero parece que viene ahora por defecto.

El sistema de testeo es un sistema simple el cual puedes, crear un pequeño robot con unas tareas predeterminadas para revisar si la web funciona correctamente, el robot te entragará un pequeño informe sobre si ha podido hacer todas las pruebas o en cual no ha podido avanzar

public  function  testNewUserRegistration ( ) 
{ 
    $this - > visit ( '/register' ) 
         - > type ( 'Taylor' ,  'name' ) 
         - > check ( 'terms' ) 
         - > press ( 'Register' ) 
         - > seePageIs ( '/dashboard' ) ; 
}

Esta funcion por ejemplo le da instrucciones al robot para que visite la pagina de registro, se registre como taylor y al hacerlo debe ver la página dashboard.  cada paso es como un nivel a superar. si lo supera todas te dara un OK, en caso contrario te dirá en que parte del testeo se ha quedado (por ejemplo, no pude ver la página dashboard)

Si desean más información respecto a Laravel 5.1 pueden ver los vídeos de laracast o mandarme un tweet

 

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Información sobre el segundo intercalar (2015)
Entrada siguiente
Forms & HTML en Laravel 5.1

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Es una traducción literal del site oficial verdad!?

    Responder
    • Hola Wiicho, he leido el oficial en Inglés y he podido hacer un resumen al español. Hay alguna frase que si es traducida literal. La parte que más he aportado al articulo es la sección de testeo el cual no le han dado mucha importancia en la oficial.

      Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú