Di adios a: Winamp

[blockquote width=’100%’]

“Winamp, it really whips the llama’s ass” sonará por última vez el 20 de diciembre del 2013.

[/blockquote]

Algunos nostálgicos como yo nos da pena ver como un proyecto que tenia tanta popularidad y éxito en los 90’s será solo un recuerdo para la historia de internet.

Nullsoft nació con un objetivo, dar una alternativa de calidad a un muy limitado “windows media player”. Winamp salió por primera vez en 1997. sorprendió a todos de la época sus funcionalidades winamp-3-linux-1 AOL en 1999 se interesó mucho por winamp y shoutcast y compraron Nullsoft por una cantidad descarada de dolares (80 millones que en ese entonces era una cifra interesante por comprar una aplicación) Desde esa compra winamp se estancó; no saco muchas novedades desde ese entonces. El proyecto dejó de ser rentable por muchos años y ahora han decidido cerrar por completo el proyecto.

adios winamp

Sin duda no pudieron adaptarse a los nuevos tiempos de internet, el hecho de que la época del mp3 ya esta fuera de moda y todos oyen la música en streaming. esos servicios han sabido aprovecharlos los grandes de Internet (entre ellos spotify) y con estas noticias el equipo que documenta todo en internet The Archive Team ya está empezando a crear imágenes de la web del proyecto y guardar, como no, en una repicita virtual, la ultima version de winamp. Hasta siempre compañero winamp, siempre te tendré en mis recuerdos juntos con napster. y para terminar dejo el clasico mp3 de la música inicial de winamp

PD: Ahora solo nos queda una pregunta… ¿que pasará con shoutcast?

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Usar JADE para Sublimetext 2
Entrada siguiente
Sugerencias a la web Mitele.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú