Di adios a: Winamp

[blockquote width=’100%’]

“Winamp, it really whips the llama’s ass” sonará por última vez el 20 de diciembre del 2013.

[/blockquote]

Algunos nostálgicos como yo nos da pena ver como un proyecto que tenia tanta popularidad y éxito en los 90’s será solo un recuerdo para la historia de internet.

Nullsoft nació con un objetivo, dar una alternativa de calidad a un muy limitado “windows media player”. Winamp salió por primera vez en 1997. sorprendió a todos de la época sus funcionalidades winamp-3-linux-1 AOL en 1999 se interesó mucho por winamp y shoutcast y compraron Nullsoft por una cantidad descarada de dolares (80 millones que en ese entonces era una cifra interesante por comprar una aplicación) Desde esa compra winamp se estancó; no saco muchas novedades desde ese entonces. El proyecto dejó de ser rentable por muchos años y ahora han decidido cerrar por completo el proyecto.

adios winamp

Sin duda no pudieron adaptarse a los nuevos tiempos de internet, el hecho de que la época del mp3 ya esta fuera de moda y todos oyen la música en streaming. esos servicios han sabido aprovecharlos los grandes de Internet (entre ellos spotify) y con estas noticias el equipo que documenta todo en internet The Archive Team ya está empezando a crear imágenes de la web del proyecto y guardar, como no, en una repicita virtual, la ultima version de winamp. Hasta siempre compañero winamp, siempre te tendré en mis recuerdos juntos con napster. y para terminar dejo el clasico mp3 de la música inicial de winamp

PD: Ahora solo nos queda una pregunta… ¿que pasará con shoutcast?

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Usar JADE para Sublimetext 2
Entrada siguiente
Sugerencias a la web Mitele.es

Síguenos en las RRSS

Instagram
LinkedIn

¿Necesitas un experto en WordPress?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Tienes que aprobar los términos para continuar

    Menú