aWWWards

Donde encontrar los mejores diseños web

¿Aún no conoces www.awwwards.com? Si no la conocías prepárate para añadirla a un a de tus páginas favoritas. Se trata de una página de referencia internacional considerada una de las más importantes de diseño web. Su objetivo principal es destacar las mejores páginas y promover el diseño innovador.

awwwards - Diseño Web

 

Puedes inspirarte con una cantidad increíble de webs de la mejor calidad. Muchas de ellas te sorprenderán por lo cuidado de su estética, otras por sus funcionalidades o por su interacción con el usuario. Además te permite filtrar por categoría o temática, lo que para los que a diario intentamos informarnos de nuevas tendencias está genial.

Todos los días hay una página web ganadora y nominados, lo que para nosotros significa nuevas ideas y tendencias que valorar y aprender.

 

¿Qué premios otorgan?

Sitio del día

El primer paso es presentar la web en la página de Awwwards.com donde se opta a la nominación de ‘La mejor web del día’. El trabajo es entonces juzgado por la comunidad Awwwards y un jurado internacional compuesto por destacados diseñadores, desarrolladores, y agencias. 365 razones para visitar esta web todos los días.

Sitio del mes

Tras una segunda revisión del jurado hay una segunda fase en la que los seis sitios web con más puntuación del mes optan a ser ‘La mejor web del mes’.

Sitio del año

Los ganadores del sitio del mes de todo el año pueden optar al premio del Sitio del año que se otorga en una ceremonia y es considerado uno de los mayores premios de diseño web.

A diseñadores y a programadores

Los premios a diseñadores valoran cuatro características principales: diseño, facilidad de uso, la creatividad, y el contenido. Los premios a desarrolladores premian a las webs mejor desarrolladas, sitios web son los que funcionan a la perfección en los principales navegadores y sistemas operativos y que además son multidispositivo. Además es importante que cuenten con las mejores prácticas de HTML5, JavaScript y CSS.

 

¿Cómo se valora la calidad del una web?

Además de una gran comunidad en su sitio web cuentan con un jurado de expertos compuesto por diseñadores multidisciplinares, desarrolladores, periodistas y agencias de todo el mundo. El grupo de expertos evalúa el talento, esfuerzo, detalle técnico, y la visión que se dedica a los proyectos web sometidos a examen.

Algunos de estos miembros son Dave Methvin, presidente de la fundación Jquery, Julian Shapiro, creador de Velocity.js y Libscore: Paul Irish, desarrollador de Google Chrome, Davy Rudolph, director de arte de Apple, Dan Cederholm, co-fundador de Dribbble, Iris Lješnjanin, editor principal de Smash Magazine y Tobias van Schneider, director creativo de Spotify.

 

Os dejamos con algunas de las mejores web que han obtenido el premio a la mejor web del mes:

Awwards - mejor website

 

web

reebok

 

Sobre nosotros

Somos una empresa dedicada al diseño, programación, marketing y social media. Intentamos estar siempre a la vanguardia del diseño y de las nuevas tecnologías para ofrecer a nuestros clientes productos originales y de alta calidad. Nos ubicamos en Santander (Cantabria) aunque operamos a nivel Internacional. Si estás pensando en construir tu imagen de marca, actualizar tu web o crear una campaña somos lo que buscas. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

Mailing

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada anterior
Los mejores 14 códigos para tu WordPress
Entrada siguiente
¡Nuestro CEO ha vuelto!
Menú