Por qué elegir WordPress

Razones para utilizar Wordpress

Razones para utilizar WordPress

Los que nos movemos en el mundo digital sabemos bien lo que es un gestor de contenidos y las ventajas que nos ofrece en cuanto a funcionalidad y versatilidad. Pero esta entrada no va dirigida a profesionales, si no a aquéllos clientes que quieran una web y que al ofrecerles una página basada en WordPress no sepa que ventajas puede ofrecerles.

Razones para elegir WordPress:

Es fácil de utilizar

WordPress se basa en un sistema de gestión de contenidos, también llamado CMS. Pero, ¿qué es eso? Básicamente es una forma de administrar tu página fácilmente sin tener que contar con terceras personas especializadas. La parte más complicada puede ser la instalación de la página y la configuración general, pero una vez hecho esto introducir páginas nuevas o post es tan fácil como escribir un Word o un email.

La parte de gestión interna tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva que te llevará media hora de aprendizaje. Además tendrás la opción de trabajar con vídeos, imágenes y textos.

Un blog en 5 minutos

Seguro que últimamente has oído la importancia de tener un blog en tu página. Si lo haces bien atraerás a nuevos clientes y conseguirás posicionarte en los buscadores para aparecer en las primeras búsquedas de google.

Alto grado de personalización

Hay un tema de WordPress para todo tipo de gustos y estilos. Digamos que son plantillas que muestran el contenido de la manera que tú quieras. Las hay de todo tipo: para revistas, tiendas online, blogs, fotográficas…. Además hay muchos temas gratuitos, aunque es altamente recomendable invertir algo de dinero en este aspecto ya que los temas de pago ofrecen grandes ventajas frente a los gratuitos. La página más utilizada para buscar estos temas, o themes en su versión inglesa, es Themeforest.

Lo mejor de este sistema de temas es que el contenido y el diseño van por separado, es decir, si quieres cambiar el diseño de tu web no tendrás que volver a subir todo el contenido solo cambiar el ‘tema’ de tu web.

Los versátiles plugins

Los plugins son programitas que funcionan dentro de tu página y que amplían la funcionalidad de tu página de una forma sorprendente. Al igual que los ‘temas’ hay un plugin para cada necesidad específica. Algunas funcionalidades nuevas que puedes añadir a golpe de plugin son: añadir galerías, ecommerce, tiendas virtuales, foros, mapas, iconos para compartir en redes sociales, formularios, encuestas… y un sinfín de opciones más.

Webs adaptadas a móviles

Es muy importante que tu página se vea bien en dispositivos móviles. Si esto no es así muchos de tus usuarios que visitan tu web desde el móvil (de un 40% a un 70%) la abandonarán antes de ver nada.

La mayoría de los temas de WordPress están diseñados para que el mismo contenido se visualice en todos los dispositivos para que el usuario tenga una buena experiencia a la hora de navegar por tu web desde cualquier dispositivo.

WordPress y Google se llevan genial

Hay un montón de plugins que puedes utilizar para mejorar tu SEO o posicionamiento en buscadores. Algunos de ellos son WordPress SEO by YoastGoogle XML Sitemaps.

Además si tu web cuenta con un blog verás como cada vez apareces en mejor posición cuando tus clientes te busquen el Google. Esto es importante porque si no apareces en los primeros puestos las probabilidades de que alguien entre en tu web van disminuyendo, así como tus posibilidades de conseguir clientes por este medio.

Ahorrarás en tiempo

No tendrás que llamar a un técnico cada vez que necesites cambiar un texto, porque lo podrás hacer personalmente, lo que te hará reducir costes y tiempo.

Otra de la ventajas de utilizar WordPress es que puedes programar tus entradas o post; así que si te vas de vacaciones pero no quieres dejar ‘colgado’ el blog puedes programar estas entradas para que se publiquen cuando tú quieras.

Una web en continuo crecimiento

Gracias a este sistema de temas, plugins y actulizaciones podrás ir adaptando tu página a tus necesidades sin necesidad de cambiarla de raiz. Imagínate que empiezas con una página muy sencilla y al cabo de un par de años quieres incluir una tienda online. ¡Sin problema! Wordpress te permitirá incluir un plugin de forma que puedas añadir tu tienda sin cambiar nada más.

En definitiva…

WordPress es probablemente la herramienta online más potente para impulsar a tu negocio.

Mailing

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Instalar PHP7 en WAMP SERVER
Entrada siguiente
I ♥ ∆

1 Comentario.

  • […] Si no lo es o es la primera vez que lees sobre esto probablemente estés expuesto a un gran número de ataques que pueden hacer tu web insegura para ti y para tus usuarios. WordPress es el CMS más versátil y muy sencillo de gestionar, es por eso que es tan popular. Permite que tu web crezca paulatinamente con tus proyectos sin un gran coste añadido además de un montón de ventajas más que puedes leer en nuestro artículo sobre por qué elegir WordPress. […]

Menú