HTML5: el nuevo concepto de diseñar en web

HTML son las siglas muldialmente conocidas para identificar que es una página web.  No vendré con aburridas historias de la creación de este código, lo que si puedo decir es que su ultima versión (HTML5) esta siendo uno de los mas largos en su desarrollo y estandarización por distintos motivos comerciales y tecnológicos.

HTML5 mejora sin duda alguna el aprovechamiento de la web y el ahorro de escritura de código, incluyendo también su nueva forma de organizar las etiquetas y lo novedoso que de momento es un conflicto eterno, el reemplazo animaciones flash por Canvas o WebGL

Y digo confilctos por el acuerdo entre navegadores. entre ellas mas mas principales Internet ExplorerFirefoxChrome Safari yOpera no aceptan HTML5 en su totalidad

Y es quee hace unas semanas Microsoft inhabilitara el WebGL por tener muchos “agujeros de seguridad” mientras que La fundación Mozilla (los padres de Firefox) indican que esos problemas se seguridad tienen fácil solución y que Web GL  es seguro bajo ciertas restricciones.

W3C que es la fundación que estandarizará el HTML5 plantea que la versión final y definitiva debería estar lista en 2014. Así que de momento la utilización de este código sufrirá variaciones. Así que a seguir experimentando y disfrutando de las nuevas posibilidades que ofrece esta nueva versión.

Entrada anterior
El arte de diseñar: Diseño web con simplicidad
Entrada siguiente
Google+: la nueva red social que va pisando fuerte

1 Comentario. Dejar nuevo

Menú