CÓMO LANZAR UNA TIENDA ONLINE: ERRORES Y ACIERTOS. CONFERENCIA PATROCINADA POR CARLOS HERRERA.

Este jueves pasado Carlos Herrera patrocinaba una conferencia de comercio digital. Como anfitrión nos asistía José Manuel Arce (http://www.josemanuelarce.es), experto en posicionamiento SEO. Como invitado principal contamos con Sergio Jimenez, gerente y socio-fundador de la tienda online Anchoas Deluxe (https://www.anchoasdeluxe.com). A las siete y media de la tarde, nos reuníamos en la sala de formación emprendedores de Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México. Inversores y personas interesadas en el comercio digital o que pensaban cómo lanzar una tienda online éramos parte del público. Todos con aseguradas expectativas que no se quedaron ni de lejos cortas. Cómo lanzar una tienda online y hacer que crezca no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible si sabes dónde priorizar. Así nos lo narraba el emprendedor de la tienda online de Anchoas Deluxe.

cómo lanzar una tienda online

Cómo lanzar una tienda online. Los asistentes prestando atención a la charla

LA CHARLA

Sergio comenzó contándonos su experiencia de la manera más personal, y de una manera cercana, sus inicios en el lanzamiento de su tienda online. Empezaron con lo básico, con grandes ideas y proyectos y una inversión que no se sale de lo estándar. Pero como todo, al principio siempre empezamos más optimistas de lo que la realidad al final nos acaba ofreciendo. Nos contó lo duro que fue su inicio durante el primer año, hasta llegar a un buen equilibrio. En su camino tuvo todo tipo de obstáculos y este día quiso compartir las grandes lecciones que aprendió.

“En el camino, me hubiera gustado tener a alguien que me hubiese ayudado a resolver dudas que tenía sobre cómo lanzar una tienda online”. 
cómo lanzar una tienda online

Cómo lanzar una tienda online. Sergio Jimenez nos transmite su experiencia, los puntos fuertes y débiles al momento de lanzar tu tienda online.

LOS ERRORES Y ACIERTOS

Uno de los grandes errores que se puede tener es no implicarse al máximo en tu negocio. Con esto se refería a tener la iniciativa de actuar sin barreras a la hora de cumplir tus objetivos. Si hace falta recorrer media España para resolver un problema, ya deberías de estar de vuelta. Debes entregarte al máximo para cautivar a tus clientes. También, si no realizas una buena estrategia de promoción de tu producto, tendrás problemas. Conocer tu competencia y saber tus puntos fuertes es fundamental. Uno de los mejores consejos es que debes convertir tus debilidades en fortalezas.

Ponte objetivos. Dónde quieres estar dentro de X meses. Muchas veces te encontrarás con gente que dudará de tus objetivos. Demuéstrales que tienes ingenio para resolver obstáculos. Las predicciones muchas veces no se cumplen, sean para bien o para mal, es necesario desmontar algunos mitos. También nos aconsejaba una atención especial en la economía. Como quien dice, míralo con lupa. Prioriza cuando tengas que priorizar y actualiza tu manera de funcionar a menudo. Pero si algo funciona, déjalo estar.

cómo lanzar una tienda online

cómo lanzar una tienda online. Una rueda de preguntas llevo a una interesante charla entre nuestro expositor y los presentes

CONCLUSIÓN

Sé consecuente, sé perseverante. Nunca desistas. Esto es una carrera a fondo y es necesario tener la suficiente fuerza como para siempre seguir adelante. Te exigirá mucho esfuerzo y tiempo. Pero cuando todo empieza a dar frutos, las perspectivas cambian a mucho mejor. La experiencia es la mejor escuela.

¿Te interesa este tipo de eventos? Rellena nuestro formulario y te avisaremos cada vez que realicemos estas conferencias.

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
Si tienes problemas para elegir una paleta de colores, Color Hex es tu opción.
Entrada siguiente
Qué es Windows 10 S: velocidad y seguridad… con truco
Menú