El deseo de manejar su propio horario y tener tiempo para la vida familiar, ha motivado a muchas personas a iniciarse en el teletrabajo. Además de ser la nueva alternativa de empleo para las pequeñas y grandes empresas.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE): el 7,5% de los trabajadores practica el teletrabajo y el 27% de las empresas ofrece trabajo por esta vía.
Es la nueva tendencia para profesionales y empresas que buscan reducir costes, mejorar la productividad y generar ingresos de manera remota.
6 Claves para tener éxito en el teletrabajo
Si estás pensando incluir el teletrabajo en tu vida, las claves para empezar y tener éxito son:
1. Definir el servicio a ofrecer
Los servicios a ofrecer deben estar relacionados a tu profesión o al área donde mejor te desenvuelves. Es la primera clave para iniciarte con confianza en el mundo del teletrabajo. Tómate un tiempo para descubrir tus mejores habilidades.
2. Establecer un horario
Aunque el trabajo podrá ser realizado desde casa, la mejor manera de organizarse es eligiendo las horas donde consideres que serás más productivo. Recuerda que debes ser responsable para cumplir con las pautas de trabajo asignadas.
3. Fijar los canales de comunicación
El éxito del teletrabajo reside en los canales a utilizar para que la comunicación fluya.
El WhatsApp y Messenger son los más utilizados, ya que son medios directos y personales para obtener respuestas rápidas, y ofrecen funciones avanzadas de mucha utilidad en el trabajo a distancia.
4. Apoyarte en las herramientas tecnológicas
Dentro del home office, es vital contar con herramientas que te permitan compartir un “espacio de trabajo virtual”. De esta manera, todos los involucrados en el trabajo podrán tener acceso a la información en cualquier lugar y momento.
5. Formato de presentación a tu público
Hay diversas maneras de presentarse ante el público objetivo. Sin embargo, la más efectiva es una página web.
Dentro de ella, podrás colocar todo lo correspondiente a tus servicios, método de trabajo, pagos, y lo que consideres necesario. Recuerda invertir en el certificado de seguridad, porque si no tienes https Google calificará tu web como “no segura”.
6. Seguir estudiando
No dejes de invertir en tu educación y seguir formándote en nuevas área, ofrecer un servicio más completo te ayudará a que puedas cobrar un poco más.
Sin duda alguna, el teletrabajo es la nueva manera de generar ingresos, pasar tiempo con la familia, y ajustar el horario como mejor nos convenga.