¿Sabes cómo migrar tu WordPress a otro dominio?

En esta pequeña guía te mostraremos los pasos fundamentales para una correcta migración. Nos referimos a migrar WordPress, cuando cambiamos de un servidor a otro una página web.

1. ASEGURA TUS ARCHIVOS.

Antes de comenzar el proceso es necesario y muy importante realizar un respaldo de tus archivos… por si algo sale mal. Para ello conocemos esta excelente herramienta (BackUpWordpress) que te puede ayudar de manera sencilla y eficaz. Así tenemos guardados la base de datos y archivos.

2. CONOCIENDO LOS TIPOS.

  • Puedes migrar WordPress de un servidor local a un nuevo alojamiento web. En este caso necesitarás comprar un dominio.
  • También puede que quieras migrar WordPress a local. Lo que haces aquí es copiar una página web de un servidor a uno local.
  • Cuando cambiamos de empresa de hosting, es habitual que nos encontremos con este tercer tipo: migrar wordpress de un servidor a otro. Puede darse el caso de mantener el dominio o no. Es decir, dejar el nombre o no.
  • Nos centraremos en el tercer tipo. Cuando migramos WordPress de servidor.

3. SUBIDA DE ARCHIVOS

Dejando la copia de seguridad en un lugar seguro y localizable, es momento de pasar tus archivos al nuevo servidor de destino. Deberán subirse la base de datos y los archivos de tu WordPress. Existen programas que te ayudan en el proceso como  Parallels o Cpanel , que tiene herramientas de gestión de archivo y phpMyAdmin que te ayuda con la base de datos. También hay personas especialistas en este ámbito que en el caso de que estas herramientas fallen, son capaces de solucionarlo.

Una vez subidos deberás descomprimirlo en el caso de que estén comprimidos , puedes utilizar herramientas como WinSCP. Es importante tener tu usuario y contraseña siempre a mano para cuando te lo pidan.

4. ACTUALIZACIONES

Por último sólo nos queda configurar un archivo llamado wp-config.php que permite conectarse correctamente con la base de datos. Se debe de editar con un editor de texto sencillo como el notepad para modificar este archivo. Deberás modificar todos los datos que aparecen resaltados:

/** El nombre de tu base de datos de WordPress */

define(‘DB_NAME’, ‘nombre-nueva-base-datos’);

/** Tu nombre de usuario de MySQL */

define(‘DB_USER’, ‘nombre-usuario’);

/** Tu contraseña de MySQL */

define(‘DB_PASSWORD’, ‘clave-usuario’);

/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */

define(‘DB_HOST’, ‘localhost‘);

5. FINALIZAMOS

Por último es recomendable actualizar enlaces permanentes, plantillas y WordPress. Es recomendable activar o desactivar plugins para comprobar el funcionamiento.De funcionar todo correctamente ir al sitio y actualizar. Es recomendable hacer un seguimiento del funcionamiento de la página durante al menos una semana. Y con esto, el proceso estaría terminado y tu página web está lista para ser vista por todos.

Expertos en Programación y Diseño

En Carlos Herrera somos expertos en programación y diseño. Creemos que la mejor publicidad es que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro trabajo, por eso te animamos a que si necesitas ayuda para cambiar el certificado de tu página te pongas en contacto con nosotros.

¡Verás como en un periquete está todo solucionado!

Consigue una hora de Asesoría Gratuita

¿Tienes dudas?

Puedes contactar por chat o teléfono al 942 03 03 30 o  Rellena este formulario

Si te ha gustado ¡compártelo!
Entrada anterior
¿Ha sido tu WordPress hackeado antes de su última actualización? (Actualizado)
Entrada siguiente
Si tienes problemas para elegir una paleta de colores, Color Hex es tu opción.
Menú