Icono del sitio Carlos Herrera

El dilema de todo programador: ASP.NET o PHP

Cuando se nos da un proyecto para desarrollar un sitio web o aplicación web, hay una confusión que incluso los programadores más experimentados tienen que enfrentar – la elección de la lenguaje de programación. Dos de las opciones más obvias son ASP.NET y  PHP.  Sin embargo, ambos tienen un gran número de seguidores y cada programador tiene su propia opinión en función de su experiencia y preferencias.

No es posible dar una respuesta definitiva, pero esto  le ayudará a identificar y establecer sus preferencias, a fin de tomar una decisión que es mejor para usted y para el proyecto.

Plataforma y servidor

Esta es sin duda una de las principales diferencias y puede ya ser conscientes de ello. PHP es independiente de la plataforma y tienes total libertad para ejecutarlo en Linux, UNIX, Mac OS o Windows. ASP.NET, por otro lado, se limita a la plataforma de Windows. Así que, en realidad pierde la ventaja de código abierto aquí.

Velocidad y rendimiento

La mayoría de los programadores afirman que no hay ninguna diferencia en el rendimiento y la velocidad. Esto es cierto siempre y cuando se está trabajando en proyectos más pequeños o menos complicados. Sin embargo, en el caso de aplicaciones web más grandes que requieren unas enormes tareas a realizar, lenguaje de programación puede afectar a la velocidad en cierta medida. Una vez más, la elección varía de una tarea a otra.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos aquí:

Desarrollo, instalación y despliegue

La mayoría de los programadores que tienen experiencia en ambos idiomas estarán de acuerdo en que el desarrollo de ASP.NET toma más tiempo. En primer lugar, se requiere más línea de código y en segundo lugar tiene que ser compilado después de cada modificación.

En cuanto a la instalación y despliegue, ASP.NET ofrece más facilidad debido a sus infinitas características de Windows OS. Sin embargo, Linux también se pone al día con las nuevas versiones que están simplificados y racionalizados para una mejor usabilidad.

Extensiones

Puede parecer que me estoy decantando por el lenguaje  PHP aquí, pero no olvidemos que ASP.NET es el verdadero ganador con su extensibilidad. Se  C # es un mejor lenguaje que PHP ya que ofrece soporte sin igual orientado a objetos.

Por último, hacer una elección que se adapta bien a sus habilidades, experiencia, presupuesto y, por supuesto, el requisito del cliente. Utiliza las mejores prácticas para optimizar el código y el proceso, y  serás capaz de trabajar muy bien en cualquier plataforma que elijas.

Salir de la versión móvil