Carlos Herrera https://carlos-herrera.com Profesionales en diseño y programación web en Cantabria, Madrid y Bilbao. Marketing digital en Cantabria y Madrid para Pymes y medianas empresas Tue, 25 Aug 2020 08:45:13 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://carlos-herrera.com/wp-content/uploads/2016/10/carlos-herrera-logo-azul-01-150x150.png Carlos Herrera https://carlos-herrera.com 32 32 Base De Datos Relacionales. Que Son Y Para Qué Sirve https://carlos-herrera.com/creacion-de-base-de-datos-relacional/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=creacion-de-base-de-datos-relacional https://carlos-herrera.com/creacion-de-base-de-datos-relacional/#respond Thu, 20 Aug 2020 07:47:57 +0000 https://carlos-herrera.com/?p=15180 Este artículo tiene como objetivo dar una visión global y cómo empezar la creación de base de datos relacionales conociendo las pautas a realizar. En la informática, el mundo empresarial e incluso en nuestra vida cotidiana es un cúmulo de información que a diario asimilamos y almacenamos. A lo largo del tiempo hemos desarrollado métodos...

The post Base De Datos Relacionales. Que Son Y Para Qué Sirve appeared first on Carlos Herrera.

]]>
Este artículo tiene como objetivo dar una visión global y cómo empezar la creación de base de datos relacionales conociendo las pautas a realizar.

En la informática, el mundo empresarial e incluso en nuestra vida cotidiana es un cúmulo de información que a diario asimilamos y almacenamos.

A lo largo del tiempo hemos desarrollado métodos para almacenar datos, registros, cuentas, etc. Desde la escritura, la invención de la imprenta hasta nuestros días que almacenamos información en los ordenadores por medio de datos.

Con la llegada de Internet la recopilación y transferencia de datos se a multiplicado y es mas común hablar de cómo y donde se almacena toda esa información.

El desarrollo de las base de datos se viene dando antes de la llegada de Internet, existen diversos tipos, de la que hablaremos hoy de manera sencilla de comprender son de las bases de datos relacionales, que se necesita para su desarrollo y el tipo de software.

¿Qué es una base de datos?

Como mencionamos anteriormente, es almacenar información para una determinada causa o objetivo la cual se clasifica para luego consultar.

¿Qué es una base de datos relacional?

Es un tipo de base de datos en la cual los datos están clasificados en tablas, estas tablas están relacionadas entre sí. Se basa en el modelo relacional en la cual cada fila de una tabla tiene registros y cada tabla tiene una clave que identifica a la tabla de las demás la cual la hace única.

El modelo relacional viene a ser una mejora de las base de datos estructuradas y da acceso mas fluido a la información y por tanto un mayor rendimiento.

El modelo Entidad-Relación

Podríamos ir directamente a decir se necesita esto en el ordenador, tal programa determinado y así, pero para comprender lo que estamos haciendo es mejor ir mas atrás, debemos ir a la estructura para comprender los requerimientos necesarios para el desarrollo de una base de datos relacional, debemos desarrollar la base de datos en “papel” por medio de diagramas o gráficas.

El modelo Entidad-Relación es la mejor manera gráfica de representar la estructura de las bases de datos relacionales. Éste modelo ayuda a entender la estructura y la relación que tienen las tablas entre sí, sus partes son las siguientes:

Entidad:

Representa cosas u objetos tanto reales como abstractos los cuales se diferencian entre si. Por ejemplo en una escuela tenemos alumnos, profesores y cursos que los alumnos llevan y los profesores enseñan, pues bien alumnos y profesores serian entidades reales y cursos una entidad abstracta.

Atributos:

Cada entidad tiene cosas que lo definen y lo diferencia de los demás, a esto se le llama atributos. Por ejemplo la entidad alumno puede tener como atributos su nombre, apellido, dni, matricula, etc. Profesor puede tener nombre, apellido, curso que imparte, dni, cod_profesor, y a la vez la entidad curso puede tener id_curso, nombre de curso, nº de horas, etc.

Relación:

Es la interacción, vínculo que existe entre entidades las cuales se relacionan mediante los atributos, estos atributos deben ser compartidos entre las entidades a relacionarse. Por ejemplo la entidad alumno lleva determinados cursos por lo cual el id_curso se debe relacionar con el alumno.

Cardinalidad:

Hay distintos tipos de relaciones de acuerdo al tipo de relación que exista entre entidades por ejemplo entre alumno y curso podemos decir que un alumno puede coger 1 o mas cursos o un curso puede se tomado por 1 o mas alumnos, todo depende a los requisitos que se quiera dar a la estructura.

Existen diversos tipos de cardinalidad las cuales mencionaremos a continuación:

  • Uno a uno:Una entidad se relaciona solo con una entidad y viceversa.
  • Uno a varios o varios a uno: Un registro de una entidad puede estar relacionado con varios registros de otra entidad.
  • Varios a varios: Determina que una entidad puede estar relacionado con ninguno o con varios registros y viceversa.

A continuación mostramos una representación gráfica de cardinalidad en las bases de datos relacional:

Tipos de cardinalidad
Tipos de relaciones

Claves:

A un atributo de la entidad le asignamos una identificación que la distinga de las demás, existen varios tipos de claves las cuales son:

  • Clave primaria: Que Identifica a un solo atributo.
  • Superclave: Que agrupa a varios atributos formando así una sola clave.
  • Clave foránea: Es una clave que viene de otra entidad la cual sirve para relacionarse, para que esto ocurra la otra entidad debe de existir.

Sistemas Gestores de Base de datos

Una vez conocido y desarrollada nuestra base de datos procederemos a llevarlo al ordenador, el lenguaje que se utiliza en las bases de datos relacionales es el SQL.

El software necesario para su creación son los Sistemas Gestores de Base de Datos (SGBD) el cual es un conjunto de programas el cual nos permite almacenar, modificar y sacar información de una base de datos. Entre los mas conocidos podemos mencionar a MySql, Microsoft SQL Server, MariaDB, Oracle Database. Además para su mejor manipulación tenemos software que facilitan el entendimiento de los SGBD, por ejemplo Workbrench compatible con MySQL, HeidiSQL y PhpMyadmin compatible con MariaDB.

Es necesario conocer que es lo que se quiere hacer, como estructurarla, para luego al pasar al SGBD sea de manera fluida y además conocer algunos de los software utilizados en este campo.

The post Base De Datos Relacionales. Que Son Y Para Qué Sirve appeared first on Carlos Herrera.

]]>
https://carlos-herrera.com/creacion-de-base-de-datos-relacional/feed/ 0
WordPress 5.4.2 Nueva actualización de Seguridad y Mantenimiento https://carlos-herrera.com/wordpress-5-4-2-nueva-actualizacion-de-seguridad-y-mantenimiento/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=wordpress-5-4-2-nueva-actualizacion-de-seguridad-y-mantenimiento https://carlos-herrera.com/wordpress-5-4-2-nueva-actualizacion-de-seguridad-y-mantenimiento/#respond Thu, 02 Jul 2020 08:54:16 +0000 https://carlos-herrera.com/?p=15140 WordPress nunca deja de sorprendernos, y este 10 de junio hizo pública la nueva actualización para su módulo de seguridad y mantenimiento con su versión 5.4.2. Pensando en mejorar los fallos de versiones anteriores en la parte de administración y seguridad, realizaron 23 correcciones. ¿Cuáles son las mejoras de WordPress 5.4.2? Uno de las grandes...

The post WordPress 5.4.2 Nueva actualización de Seguridad y Mantenimiento appeared first on Carlos Herrera.

]]>
WordPress nunca deja de sorprendernos, y este 10 de junio hizo pública la nueva actualización para su módulo de seguridad y mantenimiento con su versión 5.4.2.

Pensando en mejorar los fallos de versiones anteriores en la parte de administración y seguridad, realizaron 23 correcciones.

¿Cuáles son las mejoras de WordPress 5.4.2?

Uno de las grandes problemáticas que necesitaba ser abordada eran los usuarios autenticados. En versiones anteriores, si esos usuarios contaban con ciertos privilegios en el WordPress tenían la posibilidad de añadir JavaScript en el editor de bloques. Sam Thomas, investigador de seguridad notó esta falla de seguridad.

Otro problema de XSS autenticado en la carga de temas, fue descubierto por el investigador Nrimo Ing Pandum.

Además de un problema de redireccionamiento abierto en wp_validate_redirect (), que generaba un verdadero dolor de cabeza, y que gracias al trabajo del investigador Ben Bidner fue descubierto.

Simon Scanell de Rips Techologies, sacó a luz el problema presentado en set-screen-option, donde podía utilizarse con fines dañinos y escalar hasta conseguir privilegios.

Todas estas fallas fueron resueltas en la nueva implementación de WordPress. Sin embargo, las actualizaciones no solo intentan resolver fallas XSS, sino problemas relacionados a los comentarios de las publicaciones, y las páginas protegidas con contraseña a las que solo se podía acceder con ciertas condiciones.

Para los administradores que son cuidadosos a quienes les dan acceso a su web, y evitan que hagan un autoregistro, esta actualización no afectará su modo de trabajar, pero para los que no tomaban esto en cuenta, será visto como un gran avance. Con respecto al tema de mantenimiento fueron mejoradas las versiones 5.1, 5.2 y 5.3.

Se recomienda actualizar WordPress para disfrutar de estas nuevas mejoras, aunque si está configurado que se realice de manera automática, el software lo hará por sí mismo.

La próxima actualización está planificada para mediados de agosto y será la 5.5. Sin embargo, para quienes deseen disfrutar de estos nuevos beneficios, lo más recomendable es subirse al tren de actualizaciones de WordPress a tiempo.

Referencias

https://es.wordpress.org/category/actualizaciones/

https://portswigger.net/daily-swig/wordpress-security-release-addresses-multiple-xss-vulnerabilities

 

The post WordPress 5.4.2 Nueva actualización de Seguridad y Mantenimiento appeared first on Carlos Herrera.

]]>
https://carlos-herrera.com/wordpress-5-4-2-nueva-actualizacion-de-seguridad-y-mantenimiento/feed/ 0
Diferencias entre SEO y SEM https://carlos-herrera.com/diferencias-entre-seo-y-sem/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=diferencias-entre-seo-y-sem https://carlos-herrera.com/diferencias-entre-seo-y-sem/#respond Tue, 16 Jun 2020 10:34:25 +0000 https://carlos-herrera.com/?p=15097 Si eres emprendedor o tienes tiempo en el mundo online, sabrás que el SEO y SEM son imprescindibles en toda estrategia de marketing. Ambos te ayudarán a elevar tu negocio hasta las primeras posiciones del buscador. En el caso de que aún no sepas las diferencias entre SEO y SEM,  este artículo es para tí....

The post Diferencias entre SEO y SEM appeared first on Carlos Herrera.

]]>
Si eres emprendedor o tienes tiempo en el mundo online, sabrás que el SEO y SEM son imprescindibles en toda estrategia de marketing. Ambos te ayudarán a elevar tu negocio hasta las primeras posiciones del buscador. En el caso de que aún no sepas las diferencias entre SEO y SEM,  este artículo es para tí.

¿Qué es SEO y SEM?

El Search Engine Optimization (SEO), es el proceso natural para mejorar la visibilidad de un sitio web a través de los resultados orgánicos. Mientras que el Search Engine Marketing (SEM), se refiere a las técnicas utilizadas para posicionar un negocio online, utilizando publicidad de pago.

Deben ser trabajados de manera conjunta, para obtener los resultados deseados en el posicionamiento web.

Ahora bien, entre sus diferencias básicas se encuentran:

Aunque el SEO y el SEM nos ayudan a aumentar las visitas de nuestro sitio web, la forma de utilizarlas es totalmente diferente.

El SEO requiere un trabajo dedicado y constante para estar en el top del buscador. Su uso dependerá de las reglas manejadas por el algoritmo de Google en el momento, ya que todo se hará en base a esas normativas, pero de la manera más natural posible.

Un ejemplo del SEO, son las búsquedas que hacemos a diario en nuestro navegador. ¡Sí!, supongamos que estamos buscando “zapatos de moda”, y Google nos emite un resultado.

Dependiendo de la relevancia de nuestro contenido, y si hemos incluido esas palabras en la descripción del producto, es posible que aparezcamos como la mejor respuesta para esa búsqueda.

En cambio, con el SEM podemos alcanzar las primeras posiciones de una manera más rápida e inmediata, pero pagando.

Un ejemplo del SEM son los anuncios publicitarios de Google Adwords que suelen estar en la parte superior de las búsquedas y se encuentran identificados con una etiqueta verde. Al hacer una campaña con un anuncio de pago, las probabilidades de que nos vean y accedan a nuestro sitio son muy altas.

¿SEO o SEM para mi empresa?

No hay una regla universal que nos asegure si el SEO o el SEM funcionará mejor para el posicionamiento de tu empresa. Todo dependerá de los objetivos planteados, por ello es importante conocer las diferencias entre SEO y SEM, conjugar ambas según tu público objetivo pero, sin perder de vista a tu competencia.

Hay negocios que buscan ser visibles de inmediato y no dudan en hacer SEM para aparecer entre los primeros resultados, pero la fidelización a su sitio la consiguen gracias al SEO. Básicamente combinan ambas técnicas para garantizar la permanencia de su público objetivo.

Lo ideal es usar ambos con el objetivo de generar visitas, y garantizar la fidelidad del público. Además de trabajar el SEO y SEM, existen otros aspectos fundamentales para el éxito de tu negocio en internet como Pasos esenciales para un Marketing digital eficaz.

The post Diferencias entre SEO y SEM appeared first on Carlos Herrera.

]]>
https://carlos-herrera.com/diferencias-entre-seo-y-sem/feed/ 0
Claves para mejorar el SEO de tu web https://carlos-herrera.com/claves-para-mejorar-el-seo-de-tu-web/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=claves-para-mejorar-el-seo-de-tu-web https://carlos-herrera.com/claves-para-mejorar-el-seo-de-tu-web/#respond Tue, 16 Jun 2020 10:32:53 +0000 https://carlos-herrera.com/?p=15102 Ganar posicionamiento en los motores de búsqueda es el deseo de todos los que inician un negocio online. Gracias al SEO, es posible generar interés en el público objetivo, y escalar lugares dentro de la red. Los mejores trucos para mejorar el SEO de tu sitio web son: 1. Contenido bien estructurado y clasificado Los...

The post Claves para mejorar el SEO de tu web appeared first on Carlos Herrera.

]]>
Ganar posicionamiento en los motores de búsqueda es el deseo de todos los que inician un negocio online. Gracias al SEO, es posible generar interés en el público objetivo, y escalar lugares dentro de la red.

Los mejores trucos para mejorar el SEO de tu sitio web son:

1. Contenido bien estructurado y clasificado

Los índices de contenido son visualmente agradables y de mucha utilidad para los usuarios. Además de facilitar la navegación en el sitio web, permiten que los visitantes encuentren la información con rapidez.

Con respecto a la organización, lo ideal es clasificar en categorías los productos o servicios de la empresa, para que el cliente sea guiado hacia los principales puntos de interés.

Si quieres que tus usuarios se conviertan en clientes, debes lograr que tu sitio web sea intuitivo y cómodo para ellos. Esto será esencial para mejorar el SEO.

2. Linkbuilding

Conectar unas páginas con otras, ayuda a los usuarios a moverse con facilidad en tu sitio, y potenciar el SEO de tu web. Con los links podemos relacionar los contenidos y ayudar a que los motores de búsqueda obtengan una buena jerarquía de nuestro contenido.

Lo ideal es aplicar el enlazado en todas las páginas haciendo enlaces cruzados, para que Google pueda mejorar la visibilidad del contenido en su ranking de posicionamiento.

3. Un blog

Los blogs son de gran ayuda en el SEO ya que podemos usarlos para enlazar los servicios o productos de nuestra marca. Además de contenido de interés, relacionado a nuestro negocio online.

Algo interesante de crear un blog es que tendrás la oportunidad de describir de manera detallada las características, ventajas y cualquier otra información sobre lo que haces, generando tráfico orgánico para esas páginas haciendo uso del Linkbuilding.

4. El mapa del sitio

Los mapas XML son esenciales para mejorar el SEO de páginas pequeñas y proyectos más grandes. Gracias al sitemap, es posible indexar las páginas del sitio sin sacrificar la experiencia de usuario.

Es importante que todas las páginas cuenten con las mismas técnicas SEO, y te apoyes en alguna herramienta de rastreo que te permita identificar las URL con problemas. De esta manera será fácil encontrar los errores y optimizarlos para no afectar el posicionamiento de tu sitio.

Con estos trucos podrás mejorar el SEO de tu sitio,  aunque no debes olvidarte de la experiencia del usuario en tu web, por ello te recomendamos 10 consejos vitales para organizar tu web.

The post Claves para mejorar el SEO de tu web appeared first on Carlos Herrera.

]]>
https://carlos-herrera.com/claves-para-mejorar-el-seo-de-tu-web/feed/ 0
Qué es el SEO y por qué es tan importante https://carlos-herrera.com/que-es-el-seo-y-por-que-es-tan-importante/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=que-es-el-seo-y-por-que-es-tan-importante https://carlos-herrera.com/que-es-el-seo-y-por-que-es-tan-importante/#respond Tue, 16 Jun 2020 10:31:27 +0000 https://carlos-herrera.com/?p=15099 Si quieres escalar posiciones en Google, te interesará conocer Qué es el SEO y por qué es tan importante incluirlo en tu estrategia de marketing. Muchas empresas pierden la partida frente a su competencia por descuidar uno de los factores claves para el posicionamiento, el SEO. Dentro del marketing digital, es un elemento esencial para...

The post Qué es el SEO y por qué es tan importante appeared first on Carlos Herrera.

]]>
Si quieres escalar posiciones en Google, te interesará conocer Qué es el SEO y por qué es tan importante incluirlo en tu estrategia de marketing.

Muchas empresas pierden la partida frente a su competencia por descuidar uno de los factores claves para el posicionamiento, el SEO. Dentro del marketing digital, es un elemento esencial para mejorar la visibilidad de un negocio en la red. 

¿Qué es el SEO?

Con el SEO (Search Engine Optimization) se busca mejorar el posicionamiento de un sitio web en Internet. Consiste en la aplicación de técnicas y procedimientos para estar en las primeras posiciones del buscador. El objetivo del SEO es poder establecerse como la mejor opción de respuesta, para la búsqueda de un usuario.

Dependiendo del tipo de negocio, se deben trabajar palabras relacionadas al producto o servicio que manejan. Si el SEO es bien trabajado, las visitas orgánicas de un sitio web aumentarán notablemente.

¿Por qué es tan importante?

La importancia del SEO se debe principalmente a que todos los días, un 82% de usuarios hace consultas en Internet, pero no siempre encuentran contenido de calidad, o que pueda responder a su intención de búsqueda.

Además de que las estadísticas demuestran que:
• Se generan más de 100 billones de búsquedas mensuales a nivel mundial.
• Al menos un 89% de usuarios termina comprando un producto después de realizar una búsqueda.
•  Casi la mitad de los usuarios decide terminar con su búsqueda, cuando no encuentra la información en los primeros resultados reflejados por Google.
• El 51% de los usuarios que llegan a un sitio web llegan como tráfico orgánico.

Todo esto nos hace pensar que estar en el top del buscador es realmente importante para los usuarios, y alcanzar esa tan anhelada posición es posible si incluimos el SEO.

Ahora bien, debemos recordar que estar como número 1 en Google no garantiza que los usuarios pasen a ser clientes, o quieran fidelizar  con nuestra marca. Por esta razón, es necesario ofrecer contenido de calidad y usar palabras clave (keywords) relacionadas a su búsqueda.

De esta manera, todos los que se sientan motivados a dar ese clic para acceder a nuestra web, estarán satisfechos de encontrar información que responda a su búsqueda y considerar crear un vínculo con nuestro negocio digital.

Ahora que ya sabes lo importante que es el SEO, te recomendamos que no dejes de incluirlo como pieza principal en tu estrategia de marketing, sin olvidar otros temas de relevancia para Google, por ejemplo verificar la seguridad de tu web. Compruébalo en nuestro artículo ¿Es tu WordPress seguro?

The post Qué es el SEO y por qué es tan importante appeared first on Carlos Herrera.

]]>
https://carlos-herrera.com/que-es-el-seo-y-por-que-es-tan-importante/feed/ 0
¿Por qué necesito SEO en mi web? https://carlos-herrera.com/por-que-necesito-seo-en-mi-web/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=por-que-necesito-seo-en-mi-web https://carlos-herrera.com/por-que-necesito-seo-en-mi-web/#respond Tue, 16 Jun 2020 10:30:20 +0000 https://carlos-herrera.com/?p=15094 Si te preguntas ¿Por qué necesito SEO en mi web? este artículo es para tí. Querer aparecer en los primeros resultados del buscador ya no es un sueño. El SEO nos ofrece la oportunidad de aumentar la visibilidad de nuestro negocio en Internet y generar visitas orgánicas perdurables en el tiempo. Al tratarse de un...

The post ¿Por qué necesito SEO en mi web? appeared first on Carlos Herrera.

]]>
Si te preguntas ¿Por qué necesito SEO en mi web? este artículo es para tí. Querer aparecer en los primeros resultados del buscador ya no es un sueño. El SEO nos ofrece la oportunidad de aumentar la visibilidad de nuestro negocio en Internet y generar visitas orgánicas perdurables en el tiempo.

Al tratarse de un resultado natural, requiere un trabajo minucioso y constante, pero al final del día puede generar resultados muy beneficiosos.

Además de satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios, necesitarás el SEO en tu web para:

• Ganar autoridad

La autoridad de un sitio web le permite a Google tenerte confianza. Esto dependerá de la experiencia que vivan los usuarios dentro del sitio, y la calidad de los enlaces internos, entrantes y salientes. Además de la importancia de generar una interacción en las redes sociales de la empresa colocando enlaces a algún sitio de la web.

Los links de tu sitio definirán la facilidad para ser encontrado en Internet, y si no son de calidad o hay enlaces rotos, el posicionamiento de tu sitio se verá afectado.

Puedes apoyarte en Check My Links para identificar si todos ellos están funcionando, y detectar los enlaces rotos. Es totalmente gratuita y viene como una extensión para Chrome.

• Tener relevancia

La relevancia de un sitio web se mide por la capacidad de ofrecer una respuesta que permita al usuario resolver su problema con la información obtenida.

El contenido mostrado debe incluir el uso del SEO, manejando una buena estructura, tener una buena redacción sin faltas de ortografía, y respondiendo asertivamente a la búsqueda realizada por el usuario.

• Mejorar la velocidad de tu sitio

La velocidad de carga de un sitio web tiene gran influencia en la permanencia de un usuario, especialmente cuando realizan la búsqueda desde un dispositivo móvil. Si un usuario debe esperar más de 3 segundos para que una página cargue, difícilmente considerará regresar.

Una herramienta gratuita para medir la velocidad de carga de una página web es GTMetrix. Puede hacer una prueba de velocidad a través de sus dos herramientas:

• PageSpeed, de Google

• YSlow

La información revelada está relacionada con el tiempo de carga y tamaño de la descarga; también envía sugerencias puntuales para corregir estos fallos, y que tu sitio vaya más rápido.

No hay duda de que una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu estrategia de marketing, es incluir el SEO en tu sitio web. Debes trabajar cada elemento de tu negocio digital por separado.

Si estás empezando en el mundo digital, te recomendamos nuestro artículo Cómo montar tu negocio digital desde cero.

The post ¿Por qué necesito SEO en mi web? appeared first on Carlos Herrera.

]]>
https://carlos-herrera.com/por-que-necesito-seo-en-mi-web/feed/ 0
Seguridad con el archivo .env de Laravel https://carlos-herrera.com/seguridad-con-el-archivo-env-de-laravel/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=seguridad-con-el-archivo-env-de-laravel https://carlos-herrera.com/seguridad-con-el-archivo-env-de-laravel/#respond Thu, 16 Apr 2020 22:00:51 +0000 https://carlos-herrera.com/?p=15028 Laravel se ha vuelto una herramienta de trabajo acogida por cada vez más programadores PHP para el desarrollo de proyectos, no sólo por su forma de aprontar el desarrollo de un proyecto, sino también por la amplia documentación no solo en su sitio oficial, sino también en varias webs ahora especializadas en este framework que...

The post Seguridad con el archivo .env de Laravel appeared first on Carlos Herrera.

]]>
Laravel se ha vuelto una herramienta de trabajo acogida por cada vez más programadores PHP para el desarrollo de proyectos, no sólo por su forma de aprontar el desarrollo de un proyecto, sino también por la amplia documentación no solo en su sitio oficial, sino también en varias webs ahora especializadas en este framework que facilita la vida de miles de programadores.

Con el exceso de documentación hace que exista también el exceso de “confianza” en creer que no hay que cumplir cierto tipo de seguridad en los proyectos, aunque sean “en desarrollo” y más cuando tu servidor de desarrollo es un hosting abierto a internet.  Lo digo porque hay temas que por más que los lees no se toma mucha importancia.

Los precedentes de seguridad en el archivo .env

En los archivos de Laravel hay un pequeño archivo con información muy sensible llamado “.env” que guarda las variables principales y personales del proyecto (como el archivo wp-config de WordPress) almacena la base de datos, usuarios y contraseña de la misma, accesos al servidor de correo entre otros dependiendo de los módulos que necesite tu proyecto.

El problema del archivo .env

El archivo en si no es peligroso si se sigue las pautas de alojamiento de tu proyecto laravel en un hosting. siempre se debe definir como aterrizaje de la web la carpeta public y no la raíz del proyecto, y, aunque parezca una obviedad os diré porqué muchos, no lo toman en cuenta.

Gracias a un artículo de laravel tips pude ver que muchos usuarios no toman esta medida muy en serio  o que el servidor donde se aloja el proyecto no es tan seguro como parece.

Solo ha sido necesario hacer una búsqueda en Google

es entrar a google y poner esto en el buscador

db_password filetype:env

al parecer el robot de google “sin querer” ha podido leer miles de archivos .env que están a la vista pública de los hosting y lo ha devuelto en forma de búsqueda. ¿Qué ha pasado aquí? pues muy simple. NO definieron la carpeta public como carpeta de acceso a la web

google y la seguridad con el archivo .env de Laravel

Una solución muy sencilla a esto además de colocar la carpeta public es dar permisos de solo lectura (400) al archivo .env

Te recomiendo que revises esto con tu web… sólo por si acaso.

Otros problemas con el archivo ENV

De acuerdo. No has caído en este típico error, pero puede que en este si, y es que también muchos programadores en el archivo ENV cuando el proyecto esta desplegado a internet se olvidan cambiar la configuración APP_DEBUG a false, Así que cada vez que se genere un error en el proyecto se podrá ver el error y las variables del archivo .env en esa visualización

Seguridad con el archivo .env de Laravel con el debug

Para evitar este error sólo deber poner APP_DEBUG true en tu archivo .env o en config/app.php agregar las variables que no se vean en array “debug_blacklist”

Con estos consejos tu proyecto laravel (y sobre todo tus datos sensibles) estarán mas seguros.

Sin duda hay que agradecer a laraveltips y a Juan Cuartas por mostrar este problema a la luz

Fuente:

www.laraveltip.com/cuidado-con-tu-avides-hacer-esto
https://laravel.com/docs/5.7/configuration#hiding-environment-variables-from-debug

The post Seguridad con el archivo .env de Laravel appeared first on Carlos Herrera.

]]>
https://carlos-herrera.com/seguridad-con-el-archivo-env-de-laravel/feed/ 0
5 modelos de Negocios rentables por Internet https://carlos-herrera.com/5-modelos-de-negocios-rentables-por-internet/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=5-modelos-de-negocios-rentables-por-internet https://carlos-herrera.com/5-modelos-de-negocios-rentables-por-internet/#respond Tue, 07 Apr 2020 16:02:32 +0000 https://carlos-herrera.com/?p=14905 En Internet hay muchas ideas de negocios para emprender y generar ganancias, pero no todas son rentables. Si te interesa trabajar desde el ordenador y mejorar tu economía, no puedes perderte los 5 modelos de negocios rentables por Internet. 1. Venta de Software especializado Este modelo de negocio, destaca por ser de gran escabilidad. Producir...

The post 5 modelos de Negocios rentables por Internet appeared first on Carlos Herrera.

]]>
En Internet hay muchas ideas de negocios para emprender y generar ganancias, pero no todas son rentables. Si te interesa trabajar desde el ordenador y mejorar tu economía, no puedes perderte los 5 modelos de negocios rentables por Internet.

1. Venta de Software especializado

Este modelo de negocio, destaca por ser de gran escabilidad. Producir un software especializado para solucionar una necesidad específica, podría generar una rentabilidad muy buena.

Con la llegada del Internet, las necesidades de las empresas han cambiado. En su interés por mejorar los procesos, buscan apoyarse en las tecnologías para optimizar todo su sistema de trabajo.

El secreto está en, desarrollar un sistema que se ajuste a los nuevos requerimientos.

2. Alquiler o venta de inmuebles

El sector inmobiliario ha sido trasladado al entorno digital, y es una oferta de negocio atractiva y rentable. Publicar un aviso para alquilar o rentar un piso, no requiere inversión alguna.

Lo más importante es incluir una imagen de buena calidad del inmueble que permita identificar todos los detalles del hogar con facilidad.

Las comisiones generadas por cada negocio concretado, podrían ayudarte a tener el estilo de vida que siempre has deseado. Puedes descubrirlo en Cómo la informática inmobiliaria ha avanzado e impactado en la sociedad.

3. Cursos y e-books

Conocido como un negocio rentable, es un producto perfecto para tener buena rentabilidad económica.

Aunque hay mucha competencia, las estadísticas confirman que es una idea de negocio muy acertada.

Todos los días, millones de usuarios intentan formarse a través de Internet, y justo allí pueden toparse con tu curso o e-book.

4. Dropshipping

Consiste en vender productos en línea sin almacenarlos y sin fabricarlos. Básicamente trabajarás como un intermediario.

Lo más recomendable es encontrar un proveedor confiable para promocionar los servicios/productos, y tener un tiempo de respuesta y envío del producto rápido.

Actualmente, es uno de los negocios emergentes con buen margen de ganancia y en donde no se requiere hacer una gran inversión para iniciar.

5. Programas de afiliación

Es un modelo de negocio que no requiere inversión de dinero, pero sí de tiempo. La esencia, es promocionar productos o servicios que no te pertenecen.

Para trabajar con los programas de afiliación, lo más recomendable es contar con una página web, tienda online o blog.

La adopción de la tecnología por parte de las personas, nos aseguran que los negocios por Internet pueden proporcionarnos la rentabilidad que estamos buscando.

Solo será necesario elegir el tipo de negocio que mejor se ajuste a tus necesidades e intereses.

The post 5 modelos de Negocios rentables por Internet appeared first on Carlos Herrera.

]]>
https://carlos-herrera.com/5-modelos-de-negocios-rentables-por-internet/feed/ 0
Pasos para crear tu negocio online con WordPress https://carlos-herrera.com/pasos-para-crear-tu-negocio-online-con-wordpress/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=pasos-para-crear-tu-negocio-online-con-wordpress https://carlos-herrera.com/pasos-para-crear-tu-negocio-online-con-wordpress/#respond Tue, 07 Apr 2020 15:58:18 +0000 https://carlos-herrera.com/?p=14899 La mejor plataforma para crear tu negocio online, es sin lugar a dudas WordPress. Conformada por miles de plugins que te ayudarán a solucionar cualquier necesidad o problema, cuenta con una plataforma intuitiva, fácil de usar, y también una amplia comunidad de desarrolladores que respaldan su crecimiento. Los pasos para crear tu negocio online con...

The post Pasos para crear tu negocio online con WordPress appeared first on Carlos Herrera.

]]>
La mejor plataforma para crear tu negocio online, es sin lugar a dudas WordPress.

Conformada por miles de plugins que te ayudarán a solucionar cualquier necesidad o problema, cuenta con una plataforma intuitiva, fácil de usar, y también una amplia comunidad de desarrolladores que respaldan su crecimiento.

Los pasos para crear tu negocio online con WordPress son:

1. Elegir un dominio web

El primer paso en todo negocio online es contar con un dominio, también conocido como nombre de la web. Por una inversión muy baja, podrás contratar un proveedor de este servicio para comprar el nombre con el que serás identificado en Internet.

Dependiendo de la localización de tu audiencia y la proyección del negocio, es conveniente elegir un dominio basado en esos dos elementos. Por ejemplo, si el público objetivo es de España el de terminación “.es” sería la mejor opción.

2. Contratar un Hosting

El lugar donde será alojada tu web es lo que conocemos como hosting. Para iniciar el negocio online podríamos iniciar con un hosting compartido, y a medida que vaya creciendo el tráfico de la web migrar a uno dedicado.

Aquí tienes 5 servicios de Hosting para empezar con tu primer WordPress.

3. Instalación de WordPress

La facilidad y versatilidad de WordPress también es comprobable en su instalación. La forma más rápida de hacerlo es visitando la página oficial, seleccionar crear un sitio web en WordPress, elegir una plantilla y listo.

Todos los elementos podrán ser modificados fácilmente cuando se desee.

4. Elegir el Page Builder

Es momento de iniciar la construcción del sitio web. El Page Builder, te permitirá crear las páginas dentro de tu WordPress, y todas las entradas de contenido que consideres convenientes en un simple Drag (arrastar) y Drog (soltar).

Lo maravilloso del Page Builder es que no tendrás que depender de nadie para manejar tu negocio online, o para realizar las tareas de mantenimiento, porque tú mismo podrás hacerlo.

5. Elegir una plantilla

La plantilla inicial puede ser cambiada por una que se ajuste mejor a tu tipo de negocio. Si necesitas que tus contactos se comuniquen contigo, no puede faltar el formulario de contacto. Para  generar tráfico en tu web, la pestaña de blog debería estar incluída.  En el caso de tener una E-commerce (Tienda Online ) los medios de pagos son imprescindibles, junto a una buena seguridad de tu WordPress.

Siguiendo estos pasos, podrás crear tu negocio online con WordPress de una forma sencilla y sin perder tiempo.

The post Pasos para crear tu negocio online con WordPress appeared first on Carlos Herrera.

]]>
https://carlos-herrera.com/pasos-para-crear-tu-negocio-online-con-wordpress/feed/ 0
Cómo empezar en el teletrabajo y tener éxito https://carlos-herrera.com/como-empezar-en-el-teletrabajo-y-tener-exito/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-empezar-en-el-teletrabajo-y-tener-exito https://carlos-herrera.com/como-empezar-en-el-teletrabajo-y-tener-exito/#respond Tue, 07 Apr 2020 15:56:30 +0000 https://carlos-herrera.com/?p=14902 The post Cómo empezar en el teletrabajo y tener éxito appeared first on Carlos Herrera.

]]>

El deseo de manejar su propio horario y tener tiempo para la vida familiar, ha motivado a muchas personas a iniciarse en el teletrabajo. Además de ser la nueva alternativa de empleo para las pequeñas y grandes empresas.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE): el 7,5% de los trabajadores practica el teletrabajo y el 27% de las empresas ofrece trabajo por esta vía.

Es la nueva tendencia para profesionales y empresas que buscan reducir costes, mejorar la productividad y generar ingresos de manera remota.

6 Claves para tener éxito en el teletrabajo

Si estás pensando incluir el teletrabajo en tu vida, las claves para empezar y tener éxito son:

1. Definir el servicio a ofrecer

Los servicios a ofrecer deben estar relacionados a tu profesión o al área donde mejor te desenvuelves. Es la primera clave para iniciarte con confianza en el mundo del teletrabajo. Tómate un tiempo para descubrir tus mejores habilidades.

2. Establecer un horario

Aunque el trabajo podrá ser realizado desde casa, la mejor manera de organizarse es eligiendo las horas donde consideres que serás más productivo. Recuerda que debes ser responsable para cumplir con las pautas de trabajo asignadas.

3. Fijar los canales de comunicación

El éxito del teletrabajo reside en los canales a utilizar para que la comunicación fluya.

El WhatsApp y Messenger son los más utilizados, ya que son medios directos y personales para obtener respuestas rápidas, y ofrecen funciones avanzadas de mucha utilidad en el trabajo a distancia.

4. Apoyarte en las herramientas tecnológicas

Dentro del home office, es vital contar con herramientas que te permitan compartir un “espacio de trabajo virtual”. De esta manera, todos los involucrados en el trabajo podrán tener acceso a la información en cualquier lugar y momento.

5. Formato de presentación a tu público

Hay diversas maneras de presentarse ante el público objetivo. Sin embargo, la más efectiva es una página web.

Dentro de ella, podrás colocar todo lo correspondiente a tus servicios, método de trabajo, pagos, y lo que consideres necesario. Recuerda invertir en el certificado de seguridad, porque si no tienes https Google calificará tu web como “no segura”.

6. Seguir estudiando

No dejes de invertir en tu educación y seguir formándote en nuevas área, ofrecer un servicio más completo te ayudará a que puedas cobrar un poco más.

Sin duda alguna, el teletrabajo es la nueva manera de generar ingresos, pasar tiempo con la familia, y ajustar el horario como mejor nos convenga.

Consigue una hora de Asesoría Gratuita

The post Cómo empezar en el teletrabajo y tener éxito appeared first on Carlos Herrera.

]]>
https://carlos-herrera.com/como-empezar-en-el-teletrabajo-y-tener-exito/feed/ 0